|
sábado,
15 de
julio de
2006 |
El español Alonso aprende muy rápido el francés
Fue el más veloz de los pilotos oficiales en los ensayos
La Fórmula 1 vuelve a rodar luego de su etapa norteamericana y el circuito de Magny Cours, uno de los más atractivos del calendario, es el que le abre sus puertas. Y en el primer día de ensayos libres, poco reveladores en cuanto a la hora de la verdad, mostró al líder Fernando Alonso (88 puntos) realmente fuerte, marcando el mejor tiempo entre los pilotos oficiales, ya que el más rápido fue el probador de BMW Sauber, el polaco Robert Kubica.
En una categoría casi monocromática, donde Renault sigue imponiendo su poderío con 7 carreras ganadas sobre 10 (6 de Alonso, 1 de Fisichella), y donde sólo Michael Schumacher (69) pretende desarmonizar el colorido auriazul tras su brillante conquista en el último GP de Estados Unidos, la F-1 llega a Francia con una expectativa algo renovada gracias al alemán.
Alonso, Fisichella y Schumacher estuvieron entre los seis más veloces en la práctica vespertina, en la que participaron después de haberse salteado la matutina. Alonso fue segundo de Kubica (los probadores no ensayarán más los viernes a partir de 2007), quien también fue el más rápido por la mañana. Fisichella fue quinto y Schumacher sexto.
McLaren-Mercedes, que reemplazó a Juan Pablo Montoya (después de que anunciara su paso al Nascar estadounidense) para este GP, no obtuvo dividendos con el español Pedro de la Rosa, que quedó 23º. No por nada, luego de esta performance, la escudería inglesa anunció que no descarta la presencia nuevamente del colombiano de aquí a fin de año.
Hoy, a las 8 hora argentina (televisa Fox Sports), se efectuará la hora de clasificación oficial con una modificación, ya que la última de las tres tandas no será de 20 minutos como hasta ahora sino de 15, para evitar que los pilotos estén obligados a girar para quemar combustible.
enviar nota por e-mail
|
|
|