Año CXXXVII Nº 49171
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 15 de julio de 2006  
El Líbano pide un alto al fuego

Beirut/El Cairo.- El primer ministro del Líbano, Fuad Seniora, llamó hoy a un alto el fuego inmediato para poner fin al “castigo colectivo” de Israel al pueblo libanés, en un mensaje televisado a la nación.

Seniora pidió un “completo e inmediato alto el fuego bajo supervisión de Naciones Unidas” y denunció el “castigo colectivo inmoral” de Israel en el cuarto día de ataques israelíes al país.

Por su parte, el ministro del Exterior libanés, Fawzi Salukh, describió hoy a la milicia chiita Hizbollah como “liberadora del país”. Según dijo en una reunión especial de la Liga Arabe en El Cairo, Hizbollah prestó un valioso trabajo humanitario.

Los 18 ministros del Exterior de los países árabes no pudieron ponerse de acuerdo hoy en una posición común sobre las acciones militares de la organización. Egipto, Arabia Saudí y Jordania consideraron que los secuestros de soldados israelíes por parte de Hizbollah, que llevaron a los ataques israelíes, fueron un acto irresponsable. Según dijeron, la escalada daña a todo el mundo árabe.

Kuwait, Irak, los Emiratos Arabes Unidos y la Autoridad Nacional Palestina creen que toda ofensiva llevada a cabo por el movimiento guerrillero debería haber sido coordinada con Líbano, según fuentes diplomáticas.

Sin embargo, Líbano, Siria, Yemen, Argelia, Sudán y Marruecos consideran que Hizbollah sólo actuó en concordancia con las resoluciones internacionales en un esfuerzo por presionar a Israel para que vuelva a la mesa de negociaciones. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Israel ataca el puerto de Beirut y oficinas de Hamas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados