Año CXXXVII Nº 49171
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 15 de julio de 2006  
Berlín: un millón de personas en la fiesta electrónica de Love Parade

Berlín.- La Love Parade, el desfile de los amantes de la música electrónica, regresó hoy a Berlín, después de dos años de ausencia, con un éxito rutilante, con más un millón de personas danzando por las calles de la capital alemana.

Exactamente a las 14:00 (12:00 GMT), cientos de miles iniciaron el desfile en las carrozas multicolores por la Avenida 17 de Junio, esta vez bajo el lema “The Love Is Back”.

El multitudinario y ruidoso desfile transcurrió sin mayores incidentes. En una curva, la mano de un bailarín quedó aprisionada en uno de los camiones-carroza y tuvo que ser llevado a un hospital con lesiones de menor grado.

No hubo mayores incidentes y de acuerdo a los servicios de primeros auxilios, todo se desarrolló dentro del marco esperado.

La Love Parade de este año fue más internacional que nunca, con más de 40 enormes camiones convertidos en carrozas con sus bailarines y 230 discjockeys de 17 naciones, entre ellos de Chile, India, Gran Bretaña, Polonia, Australia y Estados Unidos, así como “ravers”, los amantes de la música electrónica, procedentes de Argentina, Holanda, Austria y Australia.

Por primera vez la Love Parade contó en esta ocasión con once escenarios fijos con números de música y danzas especiales y donde en la fiesta de clausura, cerca del Obelisco de la Victoria, participaron estrellas como Westbam, Paul van Dyck, Tom Novy y Louis Osbourne, hijo de la leyenda de la música metálica Ozzy Osbourne.

En los años posteriores a la caída del Muro, la Love Parade se había convertido en un símbolo a nivel mundial de una Berlín alternativa, abierta y desenfadada y la fiesta regresó hoy a la capital alemana después de dos años de ausencia, cumpliendo de nuevo con el objetivo de hacer bailar a cientos de miles de amantes de la música electrónica.

La mayor fiesta de música electrónica del mundo, que en sus momentos de esplendor a finales de los 90 llegó a congregar hasta a un millón y medio de personas, no había tenido lugar en 2004 y 2005 por falta de patrocinadores.

Este año resucitó después de que una cadena de gimnasios y otros patrocinadores minoritarios desembolsaran tres millones de euros (3,8 millones de dólares) para que volviera a realizarse.

La Love Parade nació pequeña en 1989, el año de la caída del Muro, cuando Matthias Roeingh, un discjockey que se hace llamar Dr. Motte (“Dr. Polilla”), se montó en un camión con fuertes altavoces para recorrer junto con 150 personas las calles de Berlín, como una manifestación festiva a favor del amor y la tolerancia.

Fuente: DPA
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados