Año CXXXVII Nº 49171
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 15 de julio de 2006  
El Chango Farías Gómez llega con aires de folclore

El Chango Farías Gómez tocará esta noche, a las 22, en El Aserradero, Montevideo 1518, donde ofrecerá un show con lo mejor de su repertorio folclórico, que incluye clásicos como "Maturana" y canciones de su disco "Sin arreglo".

Farías Gómez siempre se destacó por ser un innovador en el folclore argentino. Desde su trabajo con Los Huanca Huá y el Grupo Vocal Argentino, que hizo historia en la renovación del género, hasta su recordado grupo M.P.A. (Músicos Populares Argentinos), en donde junto a Verónica Condomí, Jacinto Piedra, Mono Izarrualde y Peteco Carabajal dieron un soplo de aire fresco a la música popular con ritmo de zamba y chacarera.

En los 80, el Chango integró una movida musical, junto con Bernardo Baraj y Lito Vitale, entre otros, que pretendió darle un color más eléctrico a la música folclórica, lo que convocó a la juventud a ese género.

El último disco de Farías Gómez, "Chango sin arreglo", contó con la participación de Mercedes Sosa, quien más tarde lo convocó para la producción artística de "Corazón libre", editado recientemente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados