Año CXXXVII Nº 49171
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 15 de julio de 2006  
Yo opino
Después del Mundial

Blas Montenegro (*)

Yo opino. Espacio de opinión de chicos y jóvenes

Después de tantas expectativas que generó este gran evento que es el Mundial y que convocó a tantos países, como todas las cosas buenas, llegó a su fin. Y para los argentinos, un final triste: el día 30 de junio cuando la Argentina fue eliminada. La escuela a la que concurro (San Francisco) no suspendió sus actividades, y un alto porcentaje de padres no envió sus hijos por razones de seguridad y temor ante los desbordes por los posibles festejos. Muchos nos quedamos en nuestras casas.

¡Qué desilusión!, el patio en silencio, y las lágrimas en nuestros ojos, en los jugadores... en todos los que queríamos lograr la copa. Pero con mucho esfuerzo tuvimos que aceptar la derrota y continuar con nuestras actividades, teníamos todo un fin de semana para reponernos.

Hoy, después de varios días, nos queda la alegría de que estuvimos muy bien representados, el equipo dio todo lo que pudo. Hubo muestras de reconocimiento para los jugadores que regresaron al país. Qué lindo fue ver como todos festejaron con alegría y entusiasmo, dando muestras de argentinidad; aunque unos pocos compatriotas, no controlaron sus emociones y se expresaron con actitudes de intolerancia hacia otras personas. Ojalá que futuros triunfos no sean empañados por este tipo de expresiones.

Es bueno saber y reconocer que con un buen trabajo de equipo y con esfuerzo se pueden alcanzar metas, no perder las esperanzas y continuar luchando a pesar de la derrota. ¡Adelante Argentina!, y a prepararse para Sudáfrica 2010.

(*) Tiene 12 años y es de

Villa Gobernador Gálvez
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados