Año CXXXVII Nº 49171
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 15 de julio de 2006  
Apoyo a la creación de la Escuela de Ciencias Médicas de la UNL
La decana de Medicina de la UNR valoró la apertura del espacio académico

El proyecto de creación de la Escuela de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) sumó esta semana el apoyo de la decana de Medicina de la UNR, Raquel Chiara, quien expresó que ya están dadas las condiciones para que la carrera de medicina se independice, en lo administrativo, de la Facultad de Medicina de Rosario y pase a pertenecer a la UNL.

La nueva escuela, que tendrá su sede en la ciudad de Santa Fe, fue aprobada por unanimidad por el Consejo Superior de la UNL el pasado 26 de junio, aunque tal como establece el estatuto de la universidad, el proyecto deberá ser aprobado por la Asamblea Universitaria que se reunirá en agosto para tratar este tema.

Por su parte, la decana de Medicina de la UNR manifestó en declaraciones a la prensa de Santa Fe que "las cuestiones académicas y todas las necesidades de los alumnos ya están establecidas gracias a los convenios entre la UNR, la UNL y el Ministerio de Salud y Medio Ambiente de la provincia", y completó el panorama al confirmar que incluso la currícula está acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

"Creo que el año que viene vamos a estar colaborando con la nueva escuela y ya no va a ser una dependencia de la UNR", afirmó la decana Raquel Chiara, quien destacó la iniciativa al afirmar que esta "ha sido una línea política muy clara de la UNL de adaptar la matrícula a las posibilidades reales que la institución tiene".

"Medicina no agranda su matrícula construyendo aulas, medicina se aprende al lado del paciente. Se trata de una responsabilidad con la sociedad, porque debemos formar el médico que se requiere en este momento. En este sentido Santa Fe ya reúne afecto para mí, y estaremos allí para lo que sea necesario", manifestó la decana de Medicina de Rosario.

La nueva Escuela tendrá su sede administrativa en Santa Fe, dependerá directamente del Rectorado de la UNL y contará con un director, una Comisión Asesora integrada por representantes de los claustros docentes, graduados, estudiantes y no docentes, y una Comisión de Articulación con las demás unidades académicas de la Universidad del Litoral.

Asimismo, desde esta universidad destacan que este proyecto, de trascendencia para la UNL, permitirá contar con una estructura propia, autonomía de gestión y con capacidad de desarrollo para un área disciplinar clave como lo son las Ciencias de la Salud.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados