Año CXXXVII Nº 49171
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 15 de julio de 2006  
Capacitación para docentes con reconocimiento ministerial
Invitan a participar de cursos sobre violencia escolar
Son organizados por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe en distintas localidades

Con una amplia convocatoria, concluyó la semana pasada en Firmat el curso-taller de prevención de la violencia escolar organizado por la Defensoría del Pueblo y el Consejo Federal de Inversiones que se dictaba desde el 12 de junio. Se anuncian nuevos encuentros en distintos puntos de la provincia.

Los asistentes destacaron la necesidad de cursos que, como éste, "sirven para disipar dudas, orientar y aportar nuevas herramientas para prevenir la violencia escolar". Asimismo, expresaron su voluntad por profundizar aún más algunos de los tópicos abordados, y ponderaron especialmente la modalidad del taller que les brindó la posibilidad de interactuar con los docentes, acercándoles problemáticas y casos vinculados a realidad firmatense.

El curso abordó temas tales como "la infancia violentada y la reproducción de la violencia en el espacio escolar", "el riesgo social de niños, niñas y adolescentes", "la violencia en el espacio educativo", "niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos", "la mediación como alternativa al método disciplinario" y "dispositivos de prevención", entre otros.

El encuentro contó además con una evaluación final que permitió a los participantes poner en práctica algunos de los conocimientos adquiridos y acceder al certificado de cursado.

Los cursos de prevención de violencia escolar están destinados a todas las personas interesadas en la temática, y se reanudarán después del receso invernal en en distintas localidades y para esta realización se han acordado fechas y lugares.

En Rufino serán los miércoles, desde el 2 hasta el 23 de agosto; para Carcarañá están previsto para los días lunes, desde el 7 de agosto hasta el 4 de septiembre; en Calchaquí serán los viernes, desde el 11 de agosto hasta el 15 de septiembre; en Vera se organizaron para los viernes, también desde el 11 de agosto hasta el 15 de septiembre. A su vez en San Justo, está previsto que los cursos se realicen los miércoles, desde el 16 de agosto hasta el 6 de septiembre y en Rafaela los jueves, desde el 7 de septiembre hasta el 5 de octubre.

El programa de prevención llegará también a Santo Tomé los lunes, desde el 18 de septiembre hasta el 16 de octubre y en Villa Constitución los jueves, desde el 28 de septiembre hasta el 19 de octubre.

Los cursos taller que dicta la Defensoría del Pueblo cuenta con resolución (Nº 389) del Ministerio de Educación, por la cual no se computa inasistencia a un docente por establecimiento educativo que participe de estos cursos de prevención de violencia escolar.

Los cursos son libres y gratuitos aunque con cupos limitados. Las inscripciones pueden realizarse en el sitio web de la Defensoría, www.defensorsantafe.gov.ar, mediante correo electrónico a [email protected] o bien, en las dos sedes centrales de la institución: en Pasaje Alvarez 1516 de Rosario, teléfonos 472-1112/3 o bien en San Martín 1731, de Santa Fe, teléfonos (0342) 457-2990/1/2 459-3800.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El curso abarca, entre otros temas, la mediación como alternativa disciplinaria.

Notas Relacionadas
Centro de mediación


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados