|
sábado,
15 de
julio de
2006 |
Rusia negocia con EEUU
su posible ingreso a la OMC
Los gobiernos de Rusia y Estados Unidos están a punto de cerrar el acuerdo bilateral para el ingreso del país euroasiático a la Organización Mundial de Comercio (OMC). Los presidentes George W. Bush y Vladimir Putin se encontrarán hoy en la cumbre del G-8, y se estima que en este marco los mandatarios pueden firmar el protocolo bilateral para el ingreso de Rusia en la organización multilateral.
Para integrarse a la OMC, Rusia debe tener firmados acuerdos bilaterales con un número importante de países miembros de la organización, de la misma manera que lo hizo China cuando fue incorporada en 2001 durante el lanzamiento de la Ronda de Doha.
Sin embargo, Estados Unidos resiste aún el ingreso de Rusia a la OMC por su régimen de protección de la propiedad intelectual, porque reclama una mayor apertura del mercado financiero ruso a bancos extranjeros y, paradójicamente, por las subvenciones agrícolas.
En tanto, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, advirtió que la Unión Europea debe presentar mejores ofertas para permitir alcanzar un acuerdo de libre comercio mundial.
Gutiérrez pareció descartar la posibilidad de que Bush le brinde un impulso a las estancadas conversaciones de la ronda de Doha, ofreciendo recortes más profundos a los subsidios agrícolas.
enviar nota por e-mail
|
|
|