Año CXXXVII Nº 49171
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 15 de julio de 2006  
Campo: gestión del gobierno para evitar el paro
Moreno y De Urquiza mantuvieron una "charla informal" con dirigentes de CRA. Ratificaron la medida

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el subsecretario de Ganadería, Javier de Urquiza, mantuvieron una "charla informal" con la dirigencia de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) para evitar el paro agropecuario que esa entidad lanzó para el 22 y 25 de julio.

Así lo confirmó el vicepresidente primero de CRA, Néstor Roulet, quien señaló que "se trató de una charla informal, buscando un poco el por qué del paro".

Según el dirigente agropecuario, los funcionarios cuestionaron la medida, ya que el gobierno tomó medidas para la mejora del sector agropecuario, como la redacción del plan ganadero y la ampliación de las exportaciones de carne vacuna al exterior.

"Contestamos lo que nos está pasando en el sector", afirmó Roulet, quien advirtió además que "es muy difícil en el gobierno decir ciertas cosas y buscar un mejoramiento del sector en la Argentina".

En la charla, agregó, "quedó en claro que tampoco el problema final es el gobierno sino todas las variables que se han tocado y que han hecho que se distorsionen ciertas cosas".

"En el tema ganadero no nos llegan los precios que nos deberían llegar, el precio no llega al productor", ejemplificó.

"Fuimos claritos en decirles que tenemos que darle certidumbre al sistema, qué pautas vamos a tener de aquí en más", enfatizó.

Roulet señaló que la pretensión del sector es que haya "una política agropecuaria" y que la decisión del paro se tomó en el consejo de Confederaciones Rurales, que "es muy democrático".

El sector agropecuario representado por la CRA "llegó a un paro porque todas las confederaciones empezaron a mostrar sus problemas. Hay problemas en el vino, tabaco, carne, trigo", indicó.

La medida "no se levanta para nada, en la medida que no sean escuchados nuestros reclamos y que trabajemos para buscar una solución a los productores" concluyó el dirigente agropecuario.

Por su parte, los productores y dirigentes de la provincia de Santa Fe confirmaron que participarán activamente en la medida de fuerza prevista para el 22 al 25 de julio. Así lo aseguró, Manuel Cabanellas, titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe).

El secretario de Agricultura de la provincia, Daniel Costamagna, opinó que el gremio agropecuario debería haberse tomado "una semana más" antes de tomar la decisión de ir al paro ya que "hay muchas situaciones encaminadas tanto en el tema de la ganadería como la lechería".

"Como hombre de campo que soy creo entiendo que la decisión de mis pares, ya que yo vengo de Confederaciones Rurales Argentina (CRA) y no soy quien para cuestionar el derecho de la entidad a manifestarse", dijo, pero aclaró que a su juicio la medida "es un poco apresurada".

En tanto, pasando sus reclamos por caminos diferentes, la Federación Agraria Argentina (FAA) se reunió con la diputada nacional Ana Berraute, presidenta de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara baja, para analizar los temas centrales de la coyuntura agropecuaria.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados