|
sábado,
15 de
julio de
2006 |
Presentaron los proyectos
para hacer cuatro centros
de salud en Rosario
Priorizarán la atención primaria en zonas necesitadas
La ministra de Salud, Silvia Simoncini, presentó ayer los proyectos para construir cuatro nuevos centros de salud en la ciudad. En el acto, desarrollado en la sede rosarina de la cartera sanitaria santafesina, la funcionaria le entregó los pliegos al director provincial de Arquitectura e Ingeniería de Obras Públicas, Mario Battle Casas.
Se trata de cuatro centros cuyas localizaciones estarán ubicadas en terrenos de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, cuyo convenio fue firmado "con el objetivo de tener como estrategia la atención primaria en barriadas densamente pobladas y necesitadas como cuestión prioritaria", remarcó Simoncini.
La construcción de los centros de salud demandará alrededor de 4 millones de pesos, monto que, según informó la ministra, el gobierno provincial ya tiene a disposición para la obra. También comunicó que la construcción se hará en un plazo de entre 6 y 8 meses, y que en cada uno de los futuros centros se atenderá un promedio de 10 mil personas.
Los lugares donde se construirán los edificios serán en González del Solar y Martínez de Estrada, Campbell y Aborígenes Argentinos, Circunvalación y Calle l709, y Casiano Casas y Cavia, todos terrenos provinciales.
Simoncini adelantó además que la semana próxima el gobierno santafesino definirá la modalidad que se utilizará para la construcción de la obra.
Mejorar la atención
La ministra destacó que con la futura construcción se apunta a brindar una "mejor calidad de atención", y que los centros de salud estarán destinados preferentemente a la atención primaria en zonas demográficamente necesitadas. Resaltó que para los mismos está prevista la incorporación del equipamiento, amoblamiento y el recurso humano necesario.
Simoncini detalló que el proyecto de los centros asistenciales "está basado en una estructura austera desde lo arquitectónico, y sólido y efectivo desde lo funcional".
Finalmente señaló que "lo más importante es que se cumplieron los plazos comprometidos con la gente, y que los nuevos centros serán una demostración cabal de que el Estado puede llevar adelante este tipo de proyectos con el mismo nivel que el sector privado".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La ministra de salud destacó que los trabajos demandarán cuatro millones de pesos.
|
|
|