Año CXXXVII Nº 49167
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional


 martes, 11 de julio de 2006  
Central: Conca se mostró enchufado en su primer día de trabajo

Mariano Bereznicki / Ovación

Cuando su diminuta figura estuvo frente al puñado de periodistas no pudo hacer ninguna de esas gambetas que solía hacer en Chile mientras defendía a Universidad Católica. Por más que el predio estaba iluminado sólo por el reflejo de una imponente luna y que ya no quedaba nadie en Palos Verdes, la segunda adquisición canalla afrontó los micrófonos con ganas de exteriorizar su primera experiencia como jugador de Central. Darío Conca (23 años) confesó que no toma esta oportunidad de volver al fútbol argentino como una revancha, sino como "una linda posibilidad". También se definió como "un enganche clásico", y manifestó que el grupo lo recibió muy bien.

Primero hizo todos los ejercicios que le exigieron al pie de la letra y a muy buen ritmo. Y después se mostró predispuesto al diálogo. Darío Conca firmó anteanoche el contrato que lo ligará al canalla durante un año. Y ayer ya se puso a las órdenes de Astrada, quien paradójicamente fue el que le informó que no lo tendría en cuenta en River cuando Leo era el Jefe del equipo millonario.

"Por ahí no era el momento de jugar en aquel equipo. Por eso buscamos una salida y se dio lo de Chile. Y por suerte me fue bien allá", afirmó Conca.

Pero la historia de hoy en día es diferente a aquella de hace dos años. Porque el Jefe dio hace unos días el OK para que el enganche se sume al canalla. "Con el entrenador estuvimos hablando un rato, pero fue para darme la bienvenida nada más. Y la verdad es que me sentí cómodo con mis nuevos compañeros. Ahora espero dar lo mejor en este club", dijo el mediocampista.

¿Si para él es una ventaja el hecho de que Astrada lo conozca? "No, porque uno debe trabajar como lo hacen los demás para ver si después se puede ganar un puesto", afirmó el ex River

Sobre cómo fue la recepción cuando pisó el vestuario, manifestó que "muy buena. Los compañeros se acercaron de entrada y eso me hizo sentir muy cómodo. Es bueno que te hagan sentir así desde un primer momento".

Mientras trotaba se lo pudo observar que dialogaba con Ruben. "Sí, es verdad. Estuvimos hablando y me contó algunas cosas. Pero también lo hicieron los otros chicos, quienes me dijeron algo sobre la ciudad y el club. Hoy (ayer) me sentí muy bien y contento", remarcó.

Cuando se lo consultó sobre si era consciente de que llegaba para reforzar un puesto que no tiene dueño, el futbolista dijo que "sí, pero igual creo que otros podrían cubrirlo porque se ve que acá hay buenos jugadores. Pero más allá de eso, intentaré entrenar al máximo para pelear por un puesto".

¿Qué le puede aportar Conca a este plantel? "Espero dar lo mejor. Pero para que eso suceda, tendré que trabajar muy duro en la semana para después poder rendir dentro de la cancha para que Central luche los primeros puestos", concluyó el enganche.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Práctica vespertina sin Coudet

Wanchope llegaría hoy al país

Se vienen los partidos previos al Apertura

"No tendrá problemas para adaptarse al grupo"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados