Año CXXXVII Nº 49165
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 09 de julio de 2006  
Chajarí: una ciudad de amigos

La ciudad nació con el nombre de Villa Libertad un 28 de mayo de 1876, pero años después se impuso el nombre de la estación ferroviaria instalada en el caserío. Por el nombre actual, Chajarí, se la conoce desde 1934.

Ubicada al noreste de la provincia de Entre Ríos, en el kilómetro 325 de la Ruta Nacional Nº 14, a 12 kilómetros de la represa Salto Grande, cuenta con lugares naturales, espacios culturales y de placer y relax que llaman a recorrerla durante todo el año.

Chajarí alberga unos 32.000 habitantes que mantienen su esencia gringa. Su economía y crecimiento están basados en la citricultura, agricultura, ganadería, forestación y apicultura. La incorporación del turismo se relaciona con estas actividades. En los últimos años se sumaron al turismo rural establecimientos de empaque de fruta de exportación, quintas y fabricantes de chacinados.

Los visitantes impulsaron, a la vez, más inversiones en el sector y en la oferta de servicios.

Desde el municipio, aseguran que se está apostando fuerte al turismo como un producto integral. Entre sus atractivos la ciudad cuenta con un camping de 17 hectáreas, ubicado a 16 kilómetros del centro, a orillas del lago Salto Grande. El complejo tiene bungalows y área de acampe en medio de una frondosa arboleda.

La casa natal de la actriz Camila Quiroga, personaje del teatro nacional, es la sede del Museo Regional. Dentro del circuito histórico cultural se encuentran la casa municipal, construida en 1900 y remodelada en 1970, en el predio de la actual plaza Urquiza. También, la estación del ferrocarril inaugurada en 1875 con el nombre de Chajarí, cuando la localidad aún se llamaba Villa Libertad. Y la parroquia Santa Rosa de Lima, inaugurada en 1903, que ostenta tres campanas fundidas en Alemania.

La vedette para los visitantes son las termas. El complejo termal, inaugurado en 2001, se encuentra en un predio de 42 hectáreas con seis piscinas con hidrojet e iluminación subacuática con fibra óptica, cascada para masajes hídricos y una pileta semiolímpica para recreación y práctica de la natación. La temperatura sugerida es de 37º a 40º, con abundantes propiedades terapéuticas. El complejo ofrece una variada infraestructura de servicios, bungalows y sector para acampantes.

El extra lo conforman las fiestas: la del salame, la de la citricultura, en noviembre y los carnavales, que hacen vibrar las calles en febrero.


Cómo llegar
  • Desde Buenos Aires se llega a través del puente Zárate Brazo Largo y luego, por la Ruta Nacional Nº14 hacia el norte.

  • Por Rosario, por el Túnel Subfluvial. Y desde Paraná se empalma con la Ruta Nacional Nº 127 hasta Federal, donde se toma la Ruta Provincial Nº5.
    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


    Ampliar FotoFotos
    Ampliar Foto
    Las termas sumaron atractivo a Chajarí, famosa por hacer vibrar con sus carnavales.


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados