Año CXXXVII Nº 49165
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación Mundial
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 09 de julio de 2006  
San Jorge: Piden que un salón teatro sea patrimonio histórico

El edil Andrés Anselmo, del Frente Progresista, Cívico y Social, presentó un proyecto de ordenanza mediante el cual solicita que se declare patrimonio histórico y cultural al salón teatro de la Sociedad Italiana. El pedido fue realizado en el marco del centenario de la institución que se celebrará el 2 de junio de 2007.

"Los cien años de la fundación de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Fraternidad, implican un significado muy especial porque estamos hablando de la entidad decana del movimiento institucional de San Jorge", dijo Anselmo.

"Esta asociación -prosiguió- desarrolló, y sigue haciéndolo, una labor digna de encomio, la cual debe ser valorada en su misión porque demostró a través del tiempo la importancia de sus actividades, entre otras, la construcción del salón teatro, una obra arquitectónica de gran mérito y verdadero orgullo de la ciudad, que fue el auténtico epicentro de la gran actividad sanjorgense, en lo que respecta a lo social, cultural, artístico, deportivo, político, gremial y religioso".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados