|
domingo,
09 de
julio de
2006 |
El arzobispo habló de pérdida de valores
Tucumán.- El arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Villalba, advirtió esta mañana sobre “graves fenómenos de inmoralidad” y advirtió que la sociedad se ve afectada por “la pérdida de valores humanos”.
“La pérdida de los valores humanos fundamentales nos afecta no sólo como personas, sino como sociedad”, señaló el sacerdote durante el Tedéum celebrado en la Catedral tucumana en conmemoración del Día de la Independencia, y al que asistió el gobernador José Alperovich.
En el mensaje pronunciado en el marco del Tedéum por los 190 años de la declaración de la independencia, el sacerdote aseveró que en el pueblo argentino se advierte “una incoherencia entre lo que se profesa y lo que se realiza”.
“Una palabra no es acogida auténticamente si no se traduce en hechos y si no es puesta en práctica. Ser cristiano no es sólo un modo distinto de pensar intelectualmente, sino un modo de actuar a la luz de los criterios evangélicos; implica un conjunto de exigencias para la vida moral”, destacó Villalba.
Por último, Villalba apuntó que el ex presidente Nicolás Avellaneda, a propósito del 9 de julio, decía que la Argentina se había independizado de la madre patria, pero no de Dios, motivo por el cual recordó que el congreso de 1816 comenzó y fue clausurado con una misa, a la que asistieron las autoridades.
En el momento en que los fieles se dan la paz, Villalba se acercó para saludar particularmente al gobernador -quien partió luego a recibir al presidente Néstor Kirchner-, y a las autoridades presentes en la Catedral.- (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|