Año CXXXVII Nº 49165
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 09 de julio de 2006  
Legisladora macrista prefiere a Lavagna

La legisladora macrista de origen justicialista Silvia Majdalani se manifestó ayer partidaria que la coalición de centroderecha PRO llegue a un acuerdo electoral con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna para que el ex funcionario sea candidato presidencial del espacio.

Asimismo, la legisladora se pronunció a favor de que el jefe de Compromiso Para el Cambio (CPC), el diputado nacional Mauricio Macri, finalmente se postule para la Jefatura de Gobierno porteño.

"Creo que Mauricio debe jugar en la ciudad de Buenos Aires, me parece que es un excelente candidato para la ciudad", sostuvo la legisladora que integra el grupo de dirigentes porteños de origen justicialista quienes pretenden un acuerdo de ese tipo en la centroderecha.

En ese sentido, recordó que "en las elecciones pasadas ganamos todas las circunscripciones", aunque Macri cosechó menor porcentaje de votos que en los comicios del 2003 cuando disputó contra Aníbal Ibarra la Jefatura de la Ciudad.

La legisladora de Juntos por Buenos Aires estimó que Macri "va a gerenciar muy bien, que va a gestionar muy bien. Yo no comparto que Mauricio se presente a la Nación; en el caso en que él decida eso, dialogaremos y veremos qué hacemos".

"Me parecería muy correcto que Lavagna vaya a la Nación y que Macri vaya a la Ciudad; me parecería una oposición seria, firme, armada, me parece que hay que sumar para construir una oposición respetable", completó.

La legisladora integra un grupo de dirigentes de pasado en el justicialismo que se pasaron al macrismo y ahora parecen seducidos con la idea de que Lavagna encabece la fórmula presidencial por el sector y Macri pelée en la Ciudad.

Ese grupo, conformado entre otros por la referida legisladora, sus pares Diego Santilli y Daniel Amoroso y el diputado nacional Cristian Ritondo, le expresaron a Macri el deseo de que se postule en la Ciudad.

Aunque, ese mismo grupo firmó semanas atrás un comunicado en el que apoyaba al empresario y actual diputado nacional como candidato a presidente.

Macri mantiene una actitud ambigua respecto a definir la jurisdicción en la que competirá en las elecciones del año próximo, aunque semanas atrás dejó trascender que buscaría la Presidencia en un reportaje concedido a un matutino local un día después de que Lavagna hiciera la propio tras mantener un encuentro con dirigentes radicales y ex duhaldistas que auspician esa candidatura para enfrentar al kirchnerismo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados