Año CXXXVII Nº 49165
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 09 de julio de 2006  
Carrió asegura que no se va del ARI
Apuesta a consolidar una fuerza "libre" y que otros dirigentes partidarios tomen el timón sin ataduras

La diputada nacional Elisa Carrió afirmó ayer que atenuará su rol de conductora del ARI para, de este modo, permitir la consolidación de una fuerza "libre y democrática" y que otros dirigentes asuman esa responsabilidad sin ataduras. Casi al mismo tiempo, allegados a la legisladora aseguraron a La Capital: "Lilita no se va del partido sino que se posiciona desde otro lugar".

Carrió reconoció que "no" la sorprendió la decisión de Fernando melillo, ex jefe del ARI porteño, de renunciar al partido (ver aparte) y su eventual pase al kirchnerismo. Y, en ese marco, llamó a sus seguidores a "resistir en los tiempos difíciles que vienen".

Luego advirtió que "nadie puede estar" en el ARI "que no esté absolutamente convencido", aunque se mostró comprensiva con Melillo, quien ayer presentó su renuncia como titular del partido y del bloque de legisladores porteños.

En sus primeras declaraciones públicas tras la dimisión de Melillo, la diputada dijo "estar muy feliz" y consideró que fue "una decisión muy larga y dolorosa". También llamó a su partido a "sostener esta lucha en los tiempos difíciles que vienen, que supone una decisión interior muy grande de cada uno de nosotros".

"Nadie" puede permanecer en el ARI "si no está absolutamente convencido", señaló Carrió, quien dijo que Melillo "no cree en esta batalla de principios, por lo menos de la manera en que la entendemos muchísimos otros".


Respeto
No obstante, la legisladora pidió al resto del partido acompañar y respetar la decisión de Melillo "porque tuvo, además, una hombría de bien en conversarla conmigo durante mucho tiempo".

Asimismo, Carrió aclaró que la nueva renuncia de un dirigente arista "no implica conflicto" sino que se trató de "una decisión muy hablada". Y agregó: "Sostener principios implica estar dispuesto a perder, y muchos no están dispuestos a eso. En todo caso, están dispuestos a entregarse por los cargos".

Luego admitió que Melillo, el tercer dirigente importante que en los últimos años se aleja del ARI después de Graciela Ocaña y Rafael Romá, además de un grupo de cordobeses que se pasaron al oficialismo, se fue por "no compartir la decisión de no hacer alianzas" electorales para el 2007.

"Yo también tomé una decisión, que no tiene que ver con la atadura de trompas", aclaró Carrió al referirse a la discusión que la enfrentó la semana pasada con el resto de los diputados aristas al debatir un proyecto de ley de anticoncepción.

Al respecto, Lilita dijo que "nunca" trató de convencer a sus diputados para que pensaran igual que ella. "Me pareció que era el momento histórico en que podían asumir esa libertad y hacerse cargo de esto", explicó.

"El partido no es mío. Siempre supe que lo tenía que fundar, construir, pero que había un momento en que debía caminar solo", prosiguió, tras lo cual indicó que necesitaba "libertad de pensamiento, hablar con otros sectores de la sociedad", aludiendo a sus contactos con Ricardo López Murphy (Recrear).

Paralelamente, la diputada nacional Susana García aseguró que "Carrió se declaró prescindente de la toma de decisiones de la estructura partidaria para evitar que prevalezca un pensamiento hegemónico hacia el interior del ARI".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Melillo pega




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados