Año CXXXVII Nº 49165
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 09 de julio de 2006  
El gobierno renovó su ataque a la prensa
Fernández dijo que brindan una información sesgada. Carrió alertó sobre el peligro de un sistema fascista

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reclamó ayer a la prensa "un ejercicio de honestidad intelectual" para evaluar al gobierno y un "equilibrio informativo", al advertir que en muchas ocasiones la visión de los medios "es sesgada" e "interesada", en tanto Elisa Carrió lo acusó de pretender instaurar un sistema "fascista de concentración de poder".

En los últimos días, el presidente Kirchner cuestionó duramente a la prensa y señaló, entre otras cosas, que el periodismo le da "pena" y recomendó que sea más "autocrítico, que investigue y que deje de hacer lobby".

También su esposa, la senadora Cristina Fernández, se le sumó a estas críticas, lo que le valió la réplica de Adepa, la entidad que agrupa a las principales empresas periodísticas del país, que alertó sobre la "incomprensión" del matrimonio acerca del rol de la prensa en una democracia.

Al defender los duros ataques del presidente Néstor Kirchner, Alberto Fernández exhortó a los medios de comunicación a que hagan "también su autocrítica" y traten de "de ver claramente de qué estamos hablando cuando hablamos de algunas cosas".

En ese sentido, puso como ejemplo el caso de los llamados "superpoderes", terminología, según dijo, que fue "acuñada por un diario argentino y no tiene nada que ver" con la realidad.

Fernández afirmó que "los medios deben ser concientes de que además de jugar intereses, deben informar, y la información, muchas veces es muy sesgada, se informa para un solo lado. Lo que hace falta es tener un equilibrio informativo", enfatizó.

Por su parte, Carrió, se sumó a las denuncias sobre concentración de poder y ataques sistemáticos a la libertad de expresión que distintos sectores de la oposición atribuyen al gobierno.

"Por concentración de poder, por los ataques sistemáticos a la libertad de expresión, y por el uso de los pobres, estamos claramente en un sistema fascista de concentración de poder", reiteró la diputada.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cristina había atacado duro al periodismo.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados