Año CXXXVII Nº 49165
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 09 de julio de 2006  
Siguen los cruces entre gobierno y oposición por los superpoderes
Fernández defendió la ley que se tratará el miércoles en Diputados

El gobierno y la oposición volvieron a cruzarse ayer duramente por el proyecto del Ejecutivo que pide atribuciones permanentes para que el jefe de Gabinete reasigne partidas presupuestarias, y que el próximo miércoles será tratado en el Senado.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, insistió en denunciar que sus adversarios políticos pretenden "confundir a la gente" cuando sostienen que la iniciativa oficial es "inconstitucional" y apunta a acumular un "poder sin límites".

El funcionario atacó particularmente a la líder del ARI, Elisa Carrió, a quien acusó de decir "disparates", tras exhortarla a que "filosofe menos, entienda un poco más la ley y el funcionamiento de la administración".

"Entiendo su despreocupación por el tema porque como en su vida va a administrar y, además, hablar es gratis", ironizó el jefe de ministros en referencia a la diputada nacional.

Por su parte, Carrió volvió a denunciar que el gobierno pretende mayores facultades en el manejo del presupuesto con el fin de "robar" fondos públicos, y cargó contra la primera dama, Cristina Fernández, a quien le imputó actuar con "hipocresía" y "mentir" para justificar su aval al polémico proyecto.

"Los quieren para robar", embistió la chaqueña, en referencia a los llamados "superpoderes".

A mitad de esta semana, la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado firmó el dictamen sobre el proyecto oficial con lo cual dio luz verde para que la iniciativa sea tratada en la Cámara alta el miércoles venidero.

El jefe del bloque de senadores justicialistas, Miguel Angel Pichetto, confirmó que el 12 de la semana próxima la Cámara alta discutirá en el recinto el proyecto que le permite al jefe de Gabinete alterar el destino de las partidas presupuestarias.

Ayer, el jefe de ministros volvió a defender la propuesta oficial y sostuvo que la oposición "está tratando de confundir a la gente mal, haciéndole creer que hay un uso abusivo del poder cuando en realidad lo único que se busca es administrar y rendir cuentas", subrayó.

Al volver a cargar contra Carrió, Fernández remarcó que "si fuera correcto" lo que la diputada del ARI dice acerca de que la Casa Rosada pretende robar dinero público para las elecciones, "estaría tratando de ladrones" a otros funcionarios, a quienes se les delegó esas facultades.

"Si fuera correcto lo que dice tendríamos que llegar a la conclusión de que (el ex intendente Hermes) Binner en Rosario ha querido robar, o (Daniel) Katz en Mar del Plata ha querido robar, o (Julio) Cobos en Mendoza debe estar robando o (Miguel) Saiz en Río Negro debe estar robando", reflexionó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Fernández, jefe de ministros.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados