Año CXXXVII Nº 49165
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 09 de julio de 2006  
"Apuntaba y nos tiraba a nosotros"
Uno de los chicos baleados por el tirador de Belgrano, amigo del joven que murió, recibió ayer el alta médica

Buenos Aires.-Pablo Jagoe, uno de los jóvenes necochenses baleado el jueves último por un francotirador en el barrio porteño de Belgrano, recibió ayer el alta médica en la clínica donde estaba internado y aseguró que el agresor "apuntaba y tiraba" con intención de matar. "No era que tiraba para cualquier lado, apuntaba y tiraba. El tipo nos tiraba a nosotros", expresó el estudiante de abogacía, de 28 años.

El muchacho relató que el jueves pasado "íbamos caminando" por la avenida Cabildo al 1700 "y empecé a oír como si fuesen petardos, nunca escuché ruidos de balas".

"Miré para atrás y estaba esta persona disparándonos a nosotros. El tipo me tiró a mí después de que me arrojé al piso para protegerme", dijo Jagoe al salir del sanatorio Anta de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero, donde fue asistido por un balazo en el pie derecho. Además, manifestó que no pudo verle la cara al autor de los disparos, ya que "se tapaba con el revólver, pero puede ser que del susto no lo pude ver bien".


El sepelio
Los restos de Alfredo Marcenac, el joven asesinado, fueron despedidos ayer con profundo pesar por sus familiares, amigos y allegados en el cementerio privado de Necochea. Mientras tanto, la policía continuaba con la búsqueda del homicida, cuyo identikit la Justicia no había autorizado su difusión hasta pasado el mediodía de ayer.

En tanto, el comando 101 de la Policía Federal recibió en las últimas horas un ola de llamados en los que se advertía haber visto a una persona de similares características a las citadas por testigos como autor del tiroteo.

A las 12 de ayer se realizó en el cementerio Parque Las Acacias, ubicado a unos cinco kilómetros del centro de Necochea, la ceremonia de despedida de los restos de Marcenac, a la que asistieron unas 300 personas. El cuerpo fue colocado en un depósito, a la espera de que la Justicia autorice la cremación, solicitada por los padres de "Freddy", el ingeniero agrónomo Adrián Marcenac y la docente Mónica Bouyssede.

"Te agradezco por todo lo que le enseñaste y los buenos momentos que pasó", le dijo la madre del chico a Marcelo Yuri Quaglia, entrenador de natación de Alfredo.

El francotirador conmocionó a los habitantes del barrio de Belgrano cerca de las 17 del jueves, cuando extrajo un arma de grueso calibre y disparó contra los transeúntes en la avenida Cabildo al 1700, tras lo cual escapó en un colectivo de la línea 80.

Marcenac murió al recibir dos balazos en el pecho y otro en la cabeza, mientras resultaron con heridas otras seis personas, ninguna de ellas de gravedad. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El lugar donde cayó Alfredo Mercenac.o



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados