Año CXXXVII Nº 49165
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 09 de julio de 2006  
Fórmula 1: Montoya correrá en 2007 en Nascar

Joliet, Illinois.- Juan Pablo Montoya dejará la Fórmula Uno, la elite del automovilismo, al final de esta temporada para aportar atractivo internacional al circuito estadounidense Nascar.

El piloto colombiano se reunirá con Chip Ganassi, el dueño de equipo con quien conoció el éxito en la serie Indy antes de pasar a la F1 en 2001. Montoya y Ganassi se reunieron en la Chicagoland Speedway hoy por la mañana para conocer a los miembros del equipo y luego participaron de una reunión a puertas cerradas con el presidente de Nascar, Mike Helton, y otros directivos de la categoría.

Ganassi dijo que Montoya conducirá el auto número 42 toda la temporada próxima, pero que podría participar de algunas competencias de la Serie Busch este año después de finalizar la temporada de F1 con el equipo McLaren-Mercedes.

“Va a ser divertido”, dijo Ganassi. “Será muy bueno. Hemos conocido el éxito antes, y eso facilita las cosas. Tuvimos una negociación muy rápida. Es bueno tener en el auto a alguien que quiere estar ahí, que quiere estar con tu equipo y ser parte de él”.

Montoya, que ganó un campeonato de la serie CART en 1999 y las 500 Millas de Indianápolis en 2000 con Ganassi, reemplazará a Casey Mears, que se irá a Hendrick Motorsports la próxima temporada. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados