Año CXXXVII Nº 49165
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 09 de julio de 2006  
Astrada dijo que Central "está para pelear arriba"

Aníbal Fucaraccio / La Capital

Emplazó su mojón inicial. Leonardo Astrada llevó adelante en Cariló su primera pretemporada al frente del plantel de Central. A partir de este momento comienza su proceso. Esta es su línea de partida. Ahora aumentan las cuotas de las responsabilidades y se comprime en su persona todo el caudal de los méritos. "A partir de ahora empieza la competencia desde cero, como lo hacen todos. Ahora todo depende de nosotros. Tenemos que ver si estamos a la altura del reto de ser protagonistas. Vamos a llegar en perfectas condiciones al inicio del torneo. Queremos ser protagonistas", aseguró.

En tanto, se mostró ávido y cauto con respecto a la llegada de los cuatro refuerzos que solicitó para poder encarar el Apertura con más aspiraciones. "La mayor dificultad que se presenta en estos casos es que a medida que lleguen los refuerzos tenemos que ver cómo vienen y ponerlos a punto para el torneo. Sabemos que los jugadores que hicieron la pretemporada con nosotros están en condiciones para poder desarrollar el juego que pretendemos. En cambio, con los refuerzos, todavía hay que ver", expresó algo escéptico el Jefe, pese al arribo de Ariel Garcé, el inminente de DaríoConca y, tal vez, de PauloWanchope.

-¿Hubo contratiempos?

-Contratiempo es no contar con los refuerzos a la hora indicada. Pero en líneas generales me voy de Cariló muy conforme con el trabajo y el sacrificio que realizaron los jugadores para ponerse de la mejor forma. Esta pretemporada fue fundamental porque es la base para encarar el torneo y no caernos en la novena fecha. Ahora que tenemos un solo torneo, tenemos la posibilidad de descansar y preparar al equipo para cada partido.

-¿Imaginás al equipo con los refuerzos en el inicio del torneo?

-Me gustaría contar con los refuerzos porque es lo que hablamos con los directivos el primer día que asumimos. A este equipo le están faltando cuatro jugadores que pedimos, más la inclusión de Garcé que ya empezó a trabajar en Cariló con nosotros.

-¿Siguen buscando lo mismo?

-Buscamos dos delanteros, un enganche (sería Conca) y un zaguero. Es que necesitamos tener una buena cantidad de jugadores importantes porque se necesita el recambio suficiente para poder contar con opciones.

-¿Y si no vienen los refuerzos?

-Tendremos que recurrir a jugadores de las inferiores que son muy buenos pero que no tienen la cantidad de partidos para poder asumir esta presión.

-¿Te tranquilizó la noticia de la próxima llegada de Wanchope?

-Por lo que hablé con los directivos, Wanchope les dio el sí pero todavía no está. Hasta que no llegue a Rosario no podemos confiar en que esté todo cerrado. El viene de una exigencia muy fuerte de todo lo que es el verano europeo, más la sumatoria del Mundial. Así que parece lógico que tenga un descanso necesario para recargar las pilas. Tendremos que ponerlo a trabajar para que se ponga nuevamente en forma.

-¿El pase de Maggiolo se estancó?

-Sé que está difícil porque no llegaron a un acuerdo en la negociación con Estudiantes.

-¿Para qué estará Central?

-Está para pelear arriba, mentalizado desde la primera fecha que debe ser protagonista. Voy a asumir la presión que significa tener que pelear arriba.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Astrada volvió conforme de Cariló y lo único que le preocupa son los refuerzos.

Notas Relacionadas
Siguen mañana

"No tengo el equipo definido"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados