Año CXXXVII Nº 49165
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 09 de julio de 2006  
Tony Blair cree que Alemania tiene nueva imagen gracias a Mundial

Hamburgo.- Gracias al Mundial de fútbol, los británicos tienen una visión completamente nueva de Alemania, consideró el primer ministro británico, Tony Blair.

“Los manidos clichés de antes fueron reemplazados por una imagen nueva, positiva y mucho más acertada de Alemania”, escribió Blair en un artículo que publica hoy el diario “Bild am Sonntag”.

“Sé lo extendida y grande que será la decepción por el hecho de que Michael Ballack, que próximamente demostrará lo que sabe aquí en Londres, no levante la copa esta noche”, comentó el jefe de gobierno. “Pero se pueden consolar y estar muy orgullosos por el hecho de que Alemania como nación es uno de los grandes ganadores de este torneo. Y merecidamente”.

Según Blair, Gran Bretaña podría “quizá copiar alguna que otra cosa para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres”.

El premier británico hizo un balance absolutamente positivo del Mundial. “El campeonato mundial superó todas las expectativas. Vimos un fútbol fantástico y unas actuaciones individuales extraordinarias. Fue deporte en su mejor y más atractiva forma”.

El Mundial demostró una vez más que el deporte puede unir a la gente, añadió Blair, quien además manifestó su agradecimiento a Alemania y sus ciudadanos por ello: “Por los muchos relatos de aficionados ingleses que viajaron a Alemania sé que les gustó muchísimo”. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados