Año CXXXVII Nº 49165
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 09 de julio de 2006  
Sanciones: dos fechas a Maxi y cuatro a Cufré
Empezarán a cumplir la pena en la Copa América Venezuela 2007

La Fifa sancionó ayer a los jugadores argentinos Leandro Cufré con cuatro partidos oficiales de suspensión y a Maximiliano Rodríguez con dos. El defensor y el volante fueron protagonistas visibles en el tumulto que se produjo tras el triunfo de Alemania por penales ante Argentina en los cuartos de final del Mundial.

  Cufré pateó en el bajo vientre al defensor alemán Per Mertesacker y la agresión fue advertida por el árbitro eslovaco Lubos Michel, quien lo expulsó cuando el partido ya había terminado. Además, el defensor argentino tendrá que pagar una multa de 8.000 dólares. En tanto, Maxi Rodríguez golpeó al mediocampista alemán Bastian Schweinsteiger en el medio del tumulto y por ello deberá desembolsar 4.000 dólares.

  Ambos jugadores argentinos comenzarán a cumplir con la suspensión en la Copa América de Venezuela 2007, la próxima competencia oficial en el calendario de la selección argentina.

  Las dos expulsiones fueron producto de una minuciosa investigación, que incluyó videos y testimonios, que llevó adelante la comisión disciplinaria de la Fifa sobre los desmanes producidos entre argentinos y alemanes.

  Cabe señalar que el tumulto ya se había cobrado una víctima en la figura del volante alemán Torsten Frings, quien lanzó un puñetazo al delantero argentino Julio Cruz. La Fifa le impuso un partido de suspensión, lo que le impidió estar en el partido de semifinales ante Italia en el que los germanos cayeron por 2 a 0, y dejó un segundo cotejo en paréntesis, dependiendo de su comportamiento en los próximos seis meses.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados