Año CXXXVII Nº 49165
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 09 de julio de 2006  
Los títulos de Mujer para leer



.
"El evangelio de Judas"
Esta es la primera publicación del manuscrito encontrado en los años setenta por unos campesinos egipcios. Desde entonces Nacional Geographic Society realizó un estudio escrupuloso del papiro para certificar su autenticidad y antigüedad. El proceso incluyó el análisis con pruebas rigurosas, y el estudio de expertos en el tema quienes interpretaron el significado de la escritura, y pudieron confirmar con precisión su procedencia y el valor histórico y religioso. Esta reinterpretación sostiene que fue Cristo quien le pidió a Judas que lo traicionara contradiciendo al Nuevo Testamento y a evangelios conocidos.

Autores: Rodolphe Kasser -

Marvin Meyer - Gregor Wurst

National Geographic - Del Nuevo Extremo


"El sexo del nuevo siglo"
En este libro el psiquiatra y psicoanalista José Eduardo Abadi, hace un recorrido esclarecedor sobre los nuevos paradigmas de la sexualidad, internándose en el universo del sexo, analizando en forma sencilla cómo se vive y formulando nuevas preguntas y respuestas. A partir de la "presencia-insistencia constante" del sexo en el mundo actual, el autor interroga cuáles son los lenguajes del erotismo; qué relación existe entre sexualidad, placer, vejez y enfermedad; si se aprende sola o debe ser enseñada y dónde quedan ubicadas las nociones de lo masculino y lo femenino, entre otros.

Autor: José Eduardo Abadi

Editorial Sudamericana


"Por qué no podemos tener un hijo"
El doctor Claudio Chillik, luego de más de 20 años de estudiar las causas que influyen negativamente en la reproducción humana, reúne en esta edición actualizada una completa información sobre el misterioso mundo de la fertilidad. Con un lenguaje claro, explica cuáles son las principales causas de esterilidad y cómo se diagnostican, en qué consisten los tratamientos vigentes y cuáles son los aspectos psicológicos que entran en juego. El volumen incluye testimonios de parejas que atravesaron por la experiencia de la infertilidad, y preguntas y respuestas que echan luz sobre este tema.

Autor: Claudio Chillik

Atlántida
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados