|
domingo,
09 de
julio de
2006 |
Argentina registra una alta tasa de científicos por habitante
Buenos Aires.- El secretario de Ciencia y Tecnología, Tulio Del Bono, afirmó hoy que la Argentina tiene “la tasa de científicos por habitante más alta de América Latina”, y estimó que ese indicador “se duplicará” para 2015.
“La estructura científica está creciendo. Entre 2004 y 2006 se incorporaron al sistema entre 1.500 y 2.000 investigadores por año”, destacó Del Bono a DyN, al tiempo que precisó que “la base actual es de 30 mil investigadores”.
El funcionario subrayó que “de los que se incorporaron cada año, 500 son doctores, el máximo nivel académico posible, el resto son profesionales universitarios con becas para que alcancen ese grado”.
De esta manera, puso de relieve que “no sólo se apunta a aumentar la cantidad, sino también la calidad” de los científicos argentinos.
Del Bono puntualizó que “al ritmo que crecen las inversiones en ciencia y tecnología, se requiere de una base científica más grande para absorber esos recursos”.
De todos modos, aseguró que “la Argentina tiene la tasa más alta de científicos por habitantes de la población económica activa (PEA) de América Latina”.
En ese sentido, precisó que “la Argentina tiene 1,6 investigadores por cada 1.000 habitantes de la PEA; y Brasil está bastante más abajo, lo mismo que México”. “El objetivo de mi gestión es que para el 2015, la Argentina
cuente con 3 investigadores por cada 1.000 habitantes del PEA”.
enviar nota por e-mail
|
|
|