|
domingo,
09 de
julio de
2006 |
EE.UU: la falta de trabajadores hispanos afecta la cosecha de naranjas
Lakeland, Florida.- Unos seis millones de cajas de naranjas podrían quedar sin recogerse en la Florida este año debido a la falta de trabajadores extranjeros, que se agudizó por los temores sobre leyes de inmigración más severas, de acuerdo con un informe difundido hoy.
La temporada de cítricos generalmente termina a finales de junio, pero se extenderá este año a por lo menos finales de julio, con la esperanza de sacar de los árboles la mayor cantidad posible de naranjas.
Los agricultores se han quejado de dificultades para encontrar suficientes trabajadores. Sostienen que la mano de obra era ya ajustada desde el comienzo de la temporada en octubre, pero empeoró a mediados de mayo al irse del estado una gran parte de los trabajadores hispanos.
“Existen pocas dudas de que dejaremos una cantidad importante de frutas en los árboles”, expresó Mike Carlton, director de producción y asuntos laborales del Fondo de Cítricos de la Florida, en declaraciones al diario The Ledger.
“Nadie puede decir si serán tres millones o seis millones de cajas”, indicó. Cerca de nueve cajas de naranjas Valencia quedaban aún en los árboles esta semana, de acuerdo con el informe del diario.
La producción de naranjas en el estado podría pasar por su nivel más bajo desde 1992 si los vaticinios se concretan. En ese año, se recogieron 139,8 millones de cajas de naranjas. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|