Año CXXXVII Nº 49165
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación Mundial
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 09 de julio de 2006  
Rusia: Mueren 124 personas al estrellarse un avión

Moscú.- Un avión ruso se salió de la pista de aterrizaje, se estrelló contra una barrera de concreto y estalló en llamas la madrugada de hoy en la ciudad siberiana de Irkutsk, muriendo 124 personas y resultando heridas otras 68, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

El avión Airbus A-310, de la empresa aérea S7, que volaba de Moscú a Irkutsk, transportaba a 201 personas. Konstantin Koshman, vocero de la aerolínea, dijo que había en el avión 193 pasajeros, entre ellos 14 niños menores de 12 años, y ocho tripulantes.

El avión salió de la pista un instante después de aterrizar, aproximadamente a las 7.50 de la mañana del sábado, y chocó contra un muro de concreto, dijo la vocera del ministerio de Situaciones de Emergencia, Irina Andrianova. Muchos de los niños se dirigían hacia el cercano Lago Baikal para unas vacaciones, dijeron medios de prensa locales.

Un testigo dijo que sintió una violenta sacudida y que el suelo tembló. “Ví humo que surgía del avión. Había personas que salían (de la aeronave) y que estaban quemadas, heridas”, dijo Mijail Yegueryov a la emisora de televisión NTV.

El ministro de Transporte, Igor Levitin, dijo que el siniestro sobrevino sobre una pista mojada por la lluvia. “La aeronave se salió de la pista. Había lluvia y la pista estaba mojada”, señaló. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados