Año CXXXVII Nº 49165
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación Mundial
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 09 de julio de 2006  
El líder de la fundación "El arte de vivir", de visita en la Argentina
Lleva adelante una campaña contra el estrés. Dictará talleres y seminarios en Buenos Aires

Sri Sri Ravi Shankar, fundador de "El arte de vivir" que lleva a cabo una campaña mundial para la erradicación del estrés y la recuperación de los valores humanos, visitará Buenos Aires entre el 17 y el 22 de julio para dictar una serie de talleres y seminarios.

Licenciado en Ciencias Védicas y Físicas, Ravi Shankar sostiene que "un cuerpo libre de enfermedad y una mente libre de estrés es el derecho natural de todo ser humano" y basa su terapia en el Sudarshan Kryia, un proceso respiratorio, en el que a través de diferentes ritmos, se procura eliminar toxinas y regenerar cada célula del cuerpo con "prana" (energía vital). Así, se trata de crear las condiciones "para que en un cuerpo rico en oxígeno y con una mente equilibrada, los virus hallen dificultad en proliferar".

Según informaron voceros de "El Arte de Vivir", "diferentes grupos de investigadores que han estudiado el efecto del Kryia en el organismo aseguran que el estado de equilibrio, libertad y plenitud que se obtiene con esta técnica pone en circulación neuropepticidas que influyen en el sistema inmunológico positivamente".

"Nunca hemos aprendido a manejar las emociones negativas. Ni en casa ni en las escuelas nos enseñaron qué hacer con la bronca, los celos o la depresión. Sin embargo la respuesta la tenemos a la mano: la respiración. La respiración que es el nexo entre el mundo interno del silencio y el mundo externo de actividad, nos hace penetrar en espacios internos que se comunican con las emociones", dice Beatriz V. Goyoaga, coordinadora de "El arte de vivir".

"La mente es sutil y no puede ser manejada con la mente, pero sí con la respiración que es más tangible. Estos son conocimientos milenarios que han sido ignorados durante siglos pero ofrecen una cantidad innumerable de secretos y llaves para tener mejor calidad de vida. Con solo unos minutos de prácticas diarias de estas técnicas respiratorias se alcanzan estados de sosiego y de descanso profundo que dejan de lado la vacilación mental entre el pasado y el futuro, el origen principal del estrés", agrega Goyoaga, que desde hace diez anos imparte las técnicas de Sri Sri Ravi Shankar.

Según Goyoaga, "los argentinos están inútilmente agobiados por hechos irreversibles del pasado o sufren ansiedad por el incierto futuro, balanceándose en un permanente columpio de estrés. El estrés no es sobrecarga de actividad, es simplemente una actitud mental fácilmente reparable".

El programa de actividades incluye el dictado de cursos y conferencias públicas en el Teatro Gran Rex (Corrientes 857, el 17 de julio), un seminario de tres días, titulado "Conocimiento y prácticas para tu vida diaria".

El 20 de julio, Ravi Shankar tendrá una conferencia con líderes y empresarios y al día siguiente un encuentro inter religioso, en el Templo Libertad, de calle Libertad 785.

Los organizadores destacaron que "todos los que deseen mejorar su calidad de vida y salud mental y física pueden aprender estas técnicas sencillas y breves". Según destacó Goyoaga, "este breve seminario deja al participante con paz y claridad mental y con sólo unos días de práctica se incrementa la capacidad de observación, percepción y concentración".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Sede


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados