Año CXXXVII Nº 49165
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 09 de julio de 2006  
Los estrenos bajo la lupa de Escenario



.
"Vecinos invasores"
Calificación: 3 estrellas. Voces: Bruce Willis, William Shatner y Avril Lavigne. Dirección: Kirkpatrick y Johnson. Género: animación. Salas: Del Siglo, Monumental, Showcase y Village.

R.J. es un mapache que debe devolverle la comida que le robó a un oso para salvar su vida. Accidentalmente descubre a un grupo de animalitos quienes, al despertar de su hibernación, descubren que los humanos le han robado el bosque para hacer viviendas residenciales. El astuto mapache decide encabezar un pelotón de ladrones profesionales que le permita cumplir con su obligación para con el oso, depredando las casas de los nuevos vecinos indeseados. A partir de esta premisa los directores del filme narran con buen ritmo una entretenida historia en la que no faltan la aventura, la defensa de los derechos de todos los seres a vivir en su hábitat y una crítica a la sociedad humana, que compra compulsivamente y atesora más de lo que necesita para vivir. Sin embargo no es una película violenta sino aleccionadora y deja como sedimento la necesidad del respeto mutuo y la imprescindible convivencia entre los habitantes del planeta.

M.M.
"El ratón Pérez"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Ana María Orozco, Fabián Mazzei y Delfina Varni. Dirección: Juan Pablo Buscarina. Género: animación. Salas: Monumental, Showcase y Village.

La historia es sencilla: una niña, algo mayorcita para creer ciegamente en las fantasías de la infancia, pierde un diente y sus padres, que tienen los problemas que la mayoría de los padres tienen por estos días, no tienen mejor idea que alentarla a que lo ponga bajo la almohada y espere la recompensa que, mientras duerma, le dejará el Ratón Pérez. Al día siguiente, el episodio es olvidado, por todos menos por la pequeña, quien, al despertar, descubre que el diente no está y tampoco la recompensa. En vez de pensar lo que toda niña de su edad pensaría, sospecha lo peor: ¿algo le pasó al Ratón Pérez y por eso no pudo cumplir su cometido?, y no duda en salir en su rescate. Más allá de la anécdota, que es tan lineal y simple como cándida, la película demuestra que la animación en la Argentina alcanzó la madurez necesaria como para que no tenga nada que envidiarle a las grandes compañías de Hollywood. Y la escena inicial, en la que los ratones salen en busca de Pérez, lo prueba a las claras. Es una maravilla.

R.L.
"Garfield 2"
Calificación: 3 estrellas. Intérpretes: Breckin Meyer, Jennifer Love Hewitt y Bill Murray. Dirección: Tim Hill. Género: comedia. Duración: 80 minutos. Salas: Del Siglo y Monumental.

Garfield, el gato más popular de Estados Unidos, quizás por parecerse demasiado a los humanos, vuelve en su segunda película con una aventura en Europa. El rey de los felinos, no podía menos que aspirar a sentarse en un trono, aunque no le pertenezca y sólo vaya a parar allí como producto del azar.

La historia parece inspirada en un disparate póstumo de algún aristócrata inglés excéntrico, cuando un gato, idéntico a Garfield, se convierte en el heredero de una fortuna. Por una confusión, se cambian los papeles y la historia se transforma en una comedia de equívocos con Garfield ocupando el lugar del aristócrata que, por fin, está disfrutando de la vida de un gato vulgar.

El filme, de una resolución técnica impecable, hace interactuar a los animales animados con los personajes interpretados por Breckin Meyer, que encarna al dueño de Garfield y que viaja a Londres para encontrarse con su novia, a cargo de Jennifer Love Hewitt, mientras Bill Murray presta su voz al animalito.

R.B.
"Superman regresa"
Calificación: 2 estrellas. Intérpretes: Brandon Routh, Kevin Spacey y Kate Bosworth. Dirección: Bryan Singer. Género: acción. Salas: Del Siglo, Monumental, Showcase y Village.

Lo mejor de Superman sigue siendo su vuelo. Sobre todo cuando deja abajo la Tierra y hace la "planchita" entre las densas nubes. Porque, después, en cada una de sus películas y en las calles de sus ciudades tan norteamericanas el Hombre de Acero se vuelve demasiado parecido a cualquier mortal, sentimental y moralmente. Encima, en cada película nueva vuela mejor. Ya no está Christopher Reeve pero sí Brandon Routh, que logra rejuvenecer al personaje, aunque se parezca bastante a una figura animada por computación. Superman vuelve tras varios años de ausencia del planeta EE.UU. Nada cambió: sigue enamorado de Luisa y otra vez es el tonto de Clark Kent. Mientras intenta recuperar el amor de Luisa, que se casó, tuvo un hijo y ganó el Pulitzer con un artículo en el que afirma que el mundo ya no necesita a Superman, un antiguo enemigo intenta apoderarse del mundo. Lo nuevo: Superman enfrenta a la muerte en un hospital y la posibilidad de ser el padre del niño de Luisa. Continuará.

J.L.C.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados