Año CXXXVII Nº 49165
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 09 de julio de 2006  
El Congreso en Rosario es el tema de un concurso

La Fundación La Capital y la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario anunciaron el primer concurso de proyectos de investigación destinado a jóvenes graduados o avanzados en carreras vinculadas a las ciencias sociales. Se trata de "El Congreso en la Región: potencialidades de desarrollo económico e institucional". Los trabajos seleccionados recibirán un premio de dos mil pesos para desarrollar la iniciativa proyectada.

El concurso, cuyo plazo de presentación vence a fin de mes, se realiza en el marco del proyecto de traslado del Congreso de la Nación a Rosario. Entre sus objetivos está el de promover y estimular el desarrollo de investigaciones científicas que aporten al crecimiento económico, social e institucional de esta ciudad y la región. El certamen se desarrollará desde julio a noviembre y los trabajos destacados serán informados por los jurados a mediados de agosto.

Quienes resulten seleccionados recibirán dos mil pesos cada uno para desarrollar sus propuestas en un plazo de tres meses.

El concurso propone como tópico de investigación la posibilidad del traslado del Congreso a Rosario y sus potencialidades en el ámbito regional. Los participantes deberán realizar propuestas de investigación en algunos de los siguientes ejes: impacto jurídico y político del traslado en el plano institucional; impacto económico, social y urbanístico del traslado; antecedentes históricos nacionales e internacionales, casos análogos y experiencias comparadas.

El jurado está integrado por Iván Cullen, Gastón Mutti, Miguel Angel de Marco y Alicia Castagna, quienes seleccionarán tres proyectos de investigación, uno por cada eje propuesto. Además de los requisitos, se evaluará la fundamentación teórica, la consistencia, coherencia y viabilidad, así como la creatividad e innovación. Informes y bases en [email protected] o en el 522-6005.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados