|
domingo,
09 de
julio de
2006 |
La ley de talles ya tiene media sanción
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto conocido como "ley de talles" para regular a la indumentaria que se vende en los comercios. La iniciativa corresponde a la diputada provincial Miriam Benítez, perteneciente a las filas del Partido del Progreso Social, quien fundamentó su inquietud en las necesidades de quienes, al adquirir una prenda, comprueban que se encuentran fuera de las medidas consideradas clásicas, y que cada vez son de menor tamaño.
El proyecto en cuestión contempla que las empresas industriales radicadas en el ámbito de la provincia de Santa Fe, cuya actividad sea la fabricación de ropa, deberán confeccionar las prendas en talles que cubran todas las medidas antropométricas posibles. Quienes no cumplan con estas disposiciones serán sancionados de acuerdo a lo dispuesto por la reglamentación.
Además, la iniciativa, votada por los diputados en su última sesión del jueves anterior, dispone que los locales que vendan ropa deberán tener en existencia todos los talles de las prendas que comercialicen y ofrezcan al público.
La ley intenta así dar respuesta a quienes usan indumentaria por fuera de las medidas "small" (pequeño) o "medium" (mediano). "No encontrar un talle genera conflictos importantes en la personalidad y conducta de las personas, en especial, en preadolescentes y jóvenes, que no pocas veces termina en bulimia y anorexia", explicó Benítez.
enviar nota por e-mail
|
|
|