Año CXXXVII Nº 49165
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación Mundial
Ovación
Escenario
Señales
Economía
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 09 de julio de 2006  
La ley de talles ya tiene media sanción

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto conocido como "ley de talles" para regular a la indumentaria que se vende en los comercios. La iniciativa corresponde a la diputada provincial Miriam Benítez, perteneciente a las filas del Partido del Progreso Social, quien fundamentó su inquietud en las necesidades de quienes, al adquirir una prenda, comprueban que se encuentran fuera de las medidas consideradas clásicas, y que cada vez son de menor tamaño.

El proyecto en cuestión contempla que las empresas industriales radicadas en el ámbito de la provincia de Santa Fe, cuya actividad sea la fabricación de ropa, deberán confeccionar las prendas en talles que cubran todas las medidas antropométricas posibles. Quienes no cumplan con estas disposiciones serán sancionados de acuerdo a lo dispuesto por la reglamentación.

Además, la iniciativa, votada por los diputados en su última sesión del jueves anterior, dispone que los locales que vendan ropa deberán tener en existencia todos los talles de las prendas que comercialicen y ofrezcan al público.

La ley intenta así dar respuesta a quienes usan indumentaria por fuera de las medidas "small" (pequeño) o "medium" (mediano). "No encontrar un talle genera conflictos importantes en la personalidad y conducta de las personas, en especial, en preadolescentes y jóvenes, que no pocas veces termina en bulimia y anorexia", explicó Benítez.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados