Año CXXXVII Nº 49164
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 08 de julio de 2006  
Conca será el nuevo refuerzo de Central
El enganche zurdo llega mañana para firmar

Gustavo Conti / La Capital

pero que explotó en Universidad Católica de Chile, será el nuevo refuerzo de Rosario Central. Y llega a préstamo al equipo de Leonardo Astrada, el técnico que paradójicamente en su momento le hizo tomar otros rumbos pero que siguió su evolución futbolística y ahora lo quiere.

Conca tiene 23 años, se hizo en las inferiores millonarias y aunque tuvo algunas incursiones en primera división con Manuel Pellegrini como técnico, cuando asumió Astrada en River a principios de 2004 le sugirió que se busque un club donde pueda jugar más seguido. Por eso primero fue a Tigre y en julio de ese año tuvo un mejor destino: cruzó la cordillera y se instaló en Católica, donde vivió dos muy buenas temporadas. Pero claro, su desafío era volver a insertarse en el fútbol argentino y en vistas de que a su regreso a River el 1º de julio el entrenador Daniel Passarella no lo tendrá en cuenta, está chocho con esta chance canalla.

"Todavía no firmé el contrato pero está todo muy avanzado", le reconoció Conca a Ovacion. "Si todo sigue igual, el lunes se podrá concretar todo", se explayó optimista. Lo seguro es que mañana a la noche estará en la ciudad junto a su representante Hugo De Benedetti y al día siguiente por la mañana se rubricaría todo en los papeles. El volante vendría a préstamo, ya que su pase pertenece a River.

"Hace algunos días hablé con Astrada, a quien conozco muy bien, y la verdad es que la posibilidad de ir a Central me seduce muchísimo. No hace falta saber mucho para ver lo que representa en el fútbol argentino y además está en una ciudad muy linda, a la que visité varias veces como jugador y siempre me gustó".

Curiosamente, cuando el Jefe asumió la conducción millonaria a principios de 2004, le sugirió que se busque club porque en ese momento otras figuras eclipsaban sus chances. Y ahora que es el mismo Jefe el que lo quiere, lejos de sentirlo como una revancha, evalúa que es una prueba del crecimiento futbolístico que necesitaba.

"No iba a jugar mucho en River en ese momento y lo que más necesitaba era eso. Astrada me lo dijo y yo sentí que no era mi momento, que debía adquirir experiencia y corregir errores. Por eso luego me fui a Católica y la verdad es que fue la mejor decisión. Pasé dos muy buenos años allá y jugué todo el tiempo. Y ahora tener la chance de volver a ser dirigido por Leo me pone muy contento", relató.

Conca consideró que Rosario Central le puede dar la posibilidad de "un nuevo despegue en el fútbol argentino, una reinserción. Esta chance es muy linda, espero que se concrete y poder aprovecharla".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El pase de Conca es de River pero triunfó en la Católica.

Notas Relacionadas
A Wanchope lo seduce la oferta

Una vuelta anticipada

Opinión: Era clave en Católica

Amistosos en vista antes del Apertura



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados