Año CXXXVII Nº 49164
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores


suplementos
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 08 de julio de 2006  
Reacciones dispares ante un regreso sorpresivo
La reaparición de la banda divide opiniones entre los familiares de las víctimas del incendio de Once

El sorpresivo regreso del grupo Callejeros a los escenarios, sucedido antenoche durante un recital de la banda Jóvenes Pordioseros en el barrio porteño de Flores, provocó dispares reacciones entre familiares de las víctimas de la tragedia en República Cromañón y allegados a la causa.

El abogado José Iglesias, padre de uno de los 194 fallecidos en el incendio de Once, consideró que Callejeros, la banda que actuó en la noche del incidente, "demuestra con su aparición la inmoralidad con la que se han manejado siempre, incluso antes de Cromañón".

"Mi opinión, como la de un gran grupo de familiares, es en rechazo a la reaparición de Callejeros, y más aún de la manera en que lo hicieron, no avisando siquiera al dueño del predio e intentando utilizar a los chicos", declaró.

Por su parte, Mercedes Blanco, madre de Lautaro, otra de las víctimas mortales de la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004, afirmó que Callejeros "tiene todo el derecho (de presentarse públicamente) porque la Justicia no se lo impide, más allá de lo que yo piense".

"Algunos de los chicos necesitan escucharlos, ellos mismos lo dicen que quieren que termine aquel recital inconcluso, tal vez para darle un final a aquel hecho, tal vez para que ellos puedan sentir que siguen viviendo", dijo Blanco.

Desde la Legislatura porteña, el diputado Rubén Devoto, quien actuó como fiscal en el juicio político que destituyó al ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, afirmó que "si se presenta o no se presenta Callejeros no es la esencia del problema Cromañón".

Consideró, en este sentido, que "lo que importante es la actuación de un gobierno que permitió la tragedia. La actuación de un gobierno ausente en los controles y responsable por actuar con complicidad y corrupción".

"Como legislador me debe interesar el papel institucional de la cuestión, pero uno percibe entre algunos familiares que se sensibilizan mucho con Callejeros, mientras otros piensan que la banda es parte de lo mismo, y también es responsable", agregó.

En tanto, el abogado Javier Miglino, sobreviviente y abogado de un grupo de víctimas, cuestionó el regreso del grupo anoche en El Teatro y consideró "un lamentable desatino la vuelta sorpresa del grupo".

El letrado admitió en un comunicado, no obstante, que le "gustaría ver otra vez a Callejeros", aunque "debe ser anunciada con la debida antelación, de modo que sus fans puedan estar presentes".

El regreso de la agrupación ocurrió antenoche cerca de las 21 en el predio de Rivadavia al 7800, barrio porteño de Flores, como artista invitado de Jóvenes Pordioseros.

Los integrantes de Callejeros, que lidera Patricio Santos Fontanet, fueron investigados e imputados por la Justicia tras el incendio de diciembre de 2004, y pese a la sucesivas pedidos de la querella para que no se los autorizara a tocar en público, nunca se les fue negado ese beneficio. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Arroyo Seco cierra las puertas a la actuación de Callejeros


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados