Año CXXXVII Nº 49164
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Ovación
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Escenario
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/07
Mujer 02/07
Economía 02/07
Señales 02/07
Educación 01/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 08 de julio de 2006  
Litto Nebbia llega hoy a Rosario con el proyecto coral "Canto compartido"
"Hoy lo único que importa es la fama"
El autor de "La balsa" actúa con su grupo y el Coral Fisherton que dirige Néstor Mozzoni en la Plaza Cívica

U. G. Mauro / Escenario

"Siempre da vueltas la idea de que sólo existe un repertorio para lo coral, cuando en realidad creo que se puede cantar de todo con otro tipo de armonías", indicó a LaCapital Litto Nebbia, quien ofrecerá recitales junto a coros de localidades santafesinas, en el marco del proyecto "Canto compartido" que hoy, a las 21, presenta junto al Coral Fisherton en el salón cultural de la Plaza Cívica, San Lorenzo 1949.

-¿Cómo surgió la idea de trabajar con el canto coral?

-A veces compartí recitales con coros, pero nunca pudimos trabajar juntos. Existen muchos temas míos que ya tienen hecho el arreglo coral y se me ocurrió que les podía mandar algo de eso para que prepararan algunos temas.

-¿Por qué tenías los arreglos corales ya preparados, si "Canto compartido" no estaba en los planes de nadie?

-Cuando empezamos con Melopea pensé que debía existir un coro que se moviera dentro de la música popular y lo armó Clarisa Alvarez. De allí salieron un montón de arreglos y armonías sobre obras mías, del Negro Rada, de Hugo Fatoruso y de algunos brasileños que nos gustan.

-¿Se puede hacer música coral con ese tipo de obras?

-Seguramente. Así fue surgiendo la idea, que es tocar unas 20 veces de aquí a diciembre. Por supuesto también quiero que queden registradas porque hay cosas que si no se graban en otra tímbrica queda sólo lo hecho por el tipo que las compuso y no se desarrollan.

-¿Cómo resolviste el contacto con los coros y los ensayos?

-Esto es posible porque tengo como nexo a Sergio Siminovich, director del Coro Polifónico Provincial. El se ocupa de que cada coro tenga montada su parte. Después llegamos con los músicos y hacemos un repaso de todo.

-¿Qué características tiene el trabajo con tu nuevo grupo La Luz?

-Es un grupo que recién cumple un año. Tiene forma de cuarteto y lo primero que grabamos fue "Danza del corazón", que salió hace ocho meses. Ahora estamos trabajando en un disco doble dedicado al blues, un género sobre el que nunca trabajé, y recorro sus distintas formas y estilos.

-¿Qué estás haciendo con Andrés Calamaro?

-Con Andrés grabé un disco con La Luz. Tiene arreglos de temas suyos hechos por mí y cosas mías... Pero se hizo sin compromisos como fechas de salida y eso. El quiso que yo le hiciera los arreglos y la producción. Se vino como con veinte canciones inéditas y elegí siete; después escribimos juntos otras cinco y grabamos un tema de Manzanero que él quería, junto a mi tema "Rosemarie".

-Se considera que recién ahora recibís reconocimientos que se deberías haber tenido antes ¿Es así?

-Lo que pasa es que últimamente, en la música parece que todos deben estar todo el día en la TV, ser famosos y hacer conciertos para 90.000 personas y la carrera de un músico no es eso. Aunque tengas éxito, o hacés lo que te gusta o sacrificás lo musical para liderar siempre el ranking, y imposible estar cuarenta años primero en el ranking. Yo opté por hacer lo que me gusta.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nebbia grabó con Calamaro, "sin condicionamientos ni fechas".

Notas Relacionadas
Un repertorio pensado para el goce colectivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados