Año CXXXVII Nº 49150
La Ciudad
Opinión
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Economía
Cartas de lectores
Ovación Mundial



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Educación 17/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 24 de junio de 2006  
River recuperó a Ariel Ortega
Eduardo López y José María Aguilar sellaron el acuerdo ayer al mediodía en una de las oficinas de la AFA

La historia llegó a su fin. La relación entre Newell's y Ariel Ortega se terminó ayer, apenas pasado el mediodía, cuando el titular rojinegro Eduardo López y su par millonario José María Aguilar acordaron el regreso del Burrito a la entidad de Núñez.

El libro terminó de escribirse con su tercer capítulo. Es que ya habían existido muchos chichoneos entre el jugador y el club de sus amores a mitad del año pasado y a principios de este.

Casi como despechado por un amor no correspondido, el bueno de Ariel se resignó a seguir con la camiseta de Newell's y envió, cada vez que pudo, su mensaje de dolor a la dirigencia de Núñez.

La última esquela pública fue justamente en el enfrentamiento que los juntó en el parque Independencia, cuando Ariel, como si todo estuviera preparado de antemano, convirtió, le pidió disculpas a la hinchada y les exigió a los dirigentes que pongan la plata para su regreso.

Sólo la entereza de los hinchas de Newell's no permitió que la situación dejara secuelas en la relación con su futbolista-estrella. Quizás, en algún tiempo, y ya con el hecho consumado, Orteguita deba pagar alguna factura. Pero probablemente no sea demasiado cara.

Fiel a su estilo, y tras negarlo siempre en las ocasiones anteriores en las que el tema salió a la opinión pública, el presidente de Newell's trabajó lo más sigilosamente posible, como es su costumbre, para que pasara lo que sucedió: la transferencia se conoció una vez consumada.

Por lo demás, se debe consignar que no existieron contactos oficiales, periodísticamente comprobables, en las supuestas instancias de negociación que precedieron al cónclave efectuado ayer al mediodía.

Otro ítem que abona a las turbulentas negociaciones que debió afrontar River en el operativo regreso, es que los millonarios debían solucionar alguna cuestión probablemente contractual con Fenerbahce de Turquía.

No debe tomarse como una casualidad, sería demasiado inocente, que Aguilar haya decidido, esta vez con determinación, tomar el toro por las astas y definir la situación con su similar de Newell's.


El regreso a casa
El viejo sueño de dirigentes e hinchas de River quedó concretado ayer y el lunes se firmará el contrato que lo vinculará al club de Núñez por un tercer período.

López y Aguilar se entrevistaron en las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el arreglo quedó sellado: el Burrito abandonará la institución del parque Independencia y volverá a ser ovacionado en el estadio Monumental.

Si bien no trascendió el monto en el que se realizó la operación, sí se informó que River poseerá desde pasado mañana la totalidad de los derechos federativos y económicos del jugador.

De este modo, la llegada de Ortega apaciguará, en parte, el enojo que parece haber exhibido el técnico Daniel Passarella, quien en las últimas horas vio cómo se le desmantelaba el plantel con las partidas de Jonathan Santana (al Dínamo Moscú ruso) y de Daniel Montenegro (a Independiente).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Burrito se va del Parque.

Notas Relacionadas
El plantel fue sometido a exámenes

Tercer regreso de uno de los niños mimados



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados