Año CXXXVII Nº 49130
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 31/05
Turismo 28/05
Mujer 28/05
Economía 28/05
Señales 28/05
Educación 27/05
Autos 25/05
Salud 17/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de junio de 2006  
Imagenes que viajan en la maleta
Medio centenar de fotografías argentinas lucieron en la plaza de Bilbao durante la Expovacaciones 2006

Cincuenta imágenes del país fueron la carta de presentación pública de Argentina en Expovacaciones 2006, el encuentro de operadores de turismo que se realizó en Bilbao, España. La muestra se denominó "Argentina en colores" y se instaló en la Plaza del Ensanche, ubicada en el centro de la ciudad española.

El país concurrió al encuentro, que se celebró en el Bilbao Exhibition Center como invitado de honor, con la presencia de las autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación y delegaciones de las distintas provincias y regiones, que presentaron sus productos.

La muestra fotográfica reunió medio centenar de imágenes tomadas por fotógrafos reconocidos, que buscan reflejar los paisajes y la cultura. Y se expuso en uno de los sitios públicos más concurridos de la ciudad.

El atractivo principal de las fotografías es la belleza de los paisajes mostradas con espectacularidad en las imágenes, indicaron desde Iggy Travel Consulting, la empresa que diseñó la campaña. Las imágenes seleccionadas reflejan a la Argentina en su totalidad, por lo que se pudieron ver fotos de múltiples regiones del país, desde la Patagonia hasta el norte argentino. Entre las más sobresalientes se encuentran las de los estadios de Boca y de River, fly fishing, golf y esquí. El teatro Colón y el tango, como los retratos de gauchos fueron parte fundamental de está exhibición itinerante.

Muchas de las fotos contaban con premios. Entre los fotógrafos que participaron de la muestra se encuentran Don Rypka, Florian Von der Fecht, Tony Valdez, Ana Morán, Xavier Verstraeten, Lucio Boschi y Pablo Lasansky.

La Secretaría de Turismo de la Nación organizó en Bilbao distintas actividades promocionales con el objetivo de difundir los atractivos turísticos y reforzar los vínculos culturales con la sociedad vasca, forjada gracias a la gran masa migratoria que llegó a la Argentina.

La iniciativa de Iggy Travel Consulting y la Secretaría de Turismo de la Nación está orientada a los posibles viajeros que residan en el exterior.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados