|
domingo,
04 de
junio de
2006 |
"Primero hay que fortalecer el
PDP y luego discutir alianzas"
Lisandro Mana, de Recuperación Progresista, puso énfasis en el nuevo perfil de conducción partidaria
Walter Palena / La Capital
El candidato a liderar el Partido Demócrata Progresista en Santa Fe Lisandro Mana aseguró que esa fuerza carece de "conducción" en la provincia, por lo que dejó de tomar posiciones en temas trascendentales, a la vez que planteó la necesidad de volver a buscar a los dirigentes y militantes "que se fueron a sus casas" por la falta de contención de las autoridades del PDP.
Mana, quien se postula por la lista Recuperación Progresista, deberá competir el próximo 2 de julio con el sector que lidera Carlos Favario. La interna partidaria definirá el perfil político del PDP y el rol que desempeñará el partido en las elecciones del 2007.
En ese contexto, el concejal de la ciudad de Gálvez dijo a La Capital que a su sector no le interesa, por el momento, discutir futuras alianzas, sino priorizar el perfil de conducción que necesita el partido. "Hoy no están las cosas claras en la provincia y en el país como para plantear este debate, menos aún si lo que se discute es sólo una alianza electoral y no programática", precisó.
Para profundizar este tópico, Mana puso el ejemplo de lo que pasó en su ciudad en las elecciones del 2003, dónde él sacó 36 por ciento de los votos y, si se juntaban con el Partido Socialista (PS), le hubiesen ganado la Intendencia al peronismo. "Tuve que aclarar en ese momento que lo que se tenía que garantizar es la gestión y no una elección. El tiempo nos dio la razón porque después (Hermes) Binner y el radicalismo fueron en alianza, pero cada uno formó su bloque e incluso tienen posiciones distintas en la Legislatura provincial", graficó el candidato.
Mana aclaró que su postura hacia el referente socialista no es cerrada: "Lo que quiero es discutir acuerdos programáticos, porque hay cosas de Binner que desconozco. No sé que opina del tema carnes, del agro, y la posición que tuvo con la diputada (María del Carmen) Alarcón no fue clara".
Acompañado por Oscar Freddi, Lucas Vicario y Gastón Ogliari (todos candidatos de Recuperación Progresista), Mana dijo que su sector se referencia en la figura de Alberto Natale, un dirigente al que rescató no sólo por su trayectoria, sino por el impulso que brinda a las caras nuevas del partido.
"Nuestra idea es transmitir lo que hicimos en el departamento San Gerónimo, donde somos la oposición al justicialismo y nos estamos preparando para competir por la senaduría provincial. La propuesta es primero fortalecer el partido, recuperar la militancia, a aquellos que se sintieron abandonados, volver a recorrer la provincia y después sí pensar en el 2007. Ahora a mí me interesa el 2006", sentenció Mana.
enviar nota por e-mail
|
|
|