|
domingo,
04 de
junio de
2006 |
Fernández acusó al
socialismo de prestar
funcionarios a Videla
El jefe de Gabinete reaccionó con dureza ante la negativa del PS para que Polino se incorpore al gobierno
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reaccionó ayer con dureza por la decisión del socialismo de negar a Héctor Polino para que integre el gobierno del presidente Néstor Kirchner, al recordar que ese partido "prestó funcionarios a (el ex dictador Jorge) Videla".
Según dijo, algunos socialistas "miran mucho más su ombligo que el país" y admitió que al enterarse del rechazo, "lo primero que me vino a la memoria es aquel socialismo que le prestaba a Videla sus funcionarios", dijo, refiriéndose, entre otros, a Américo Ghioldi, quien fuera embajador de la dictadura.
"Qué picardía que ese socialismo no haya sido capaz de colaborar con un gobierno democrático", se lamentó Fernández, quien estará el viernes próximo en Rosario, invitado por el diputado Agustín Rossi.
El viernes, el PS rechazó por unanimidad el ofrecimiento y dijo que sólo aceptaría en caso de que se institucionalizara un consejo económico-social.
Polino acató la decisión, pero dijo que le hubiese gustado integrarse al gabinete de Kirchner como secretario de Medio Ambiente.
Fernández aseguró "lamentar mucho" la negativa al convite y calificó al ex diputado como "un hombre de bien, un hombre honesto que podría haber aportado mucho al país".
"Lo convoqué sabiendo de sus diferencias, lo convoqué sabiendo que iba a ser un socialista en el gobierno, pero los mismos que en algún momento dejaron que los socialistas actuaran con Videla, parece que ahora se oponen a que sea parte de un gobierno democrático", aseveró.
Fernández dijo que "algunos socialistas" tienen una visión confrontativa con el gobierno "porque tienen que ver con la lógica de aparato" y afirmó que "miran mucho más su ombligo que el país".
La dura reacción del jefe de Gabinete hacia el PS sorprende por su contenido virulento y diluye, por otro lado, la intención del kirchnerismo de mostrar "pluralismo" incorporando dirigentes de otros partidos al gabinete nacional.
Desde que Kirchner lanzó, el 25 de mayo pasado, la convocatoria a una "Argentina más plural", hasta ahora no ha logrado que ningún dirigente de otro partido se sume a esa idea. Por el contrario, no sólo el socialismo lo desairó, sino que un ex ministro, como Roberto Lavagna, se perfila para encarar un proyecto opositor.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Alberto Fernández lamentó la negativa del socialismo.
|
|
|