|
domingo,
04 de
junio de
2006 |
Sortearon nuevo conjuez
Deberá hacerse cargo de la llamada "causa Garzón"
El abogado santafesino Carlos Lassaga Iturraspe fue elegido por sorteo nuevo conjuez para la denominada "causa Garzón", en la que se investiga la represión ilegal registrada en la capital provincial durante la última dictadura militar y por la que se encuentran detenidas y procesadas nueve personas.
Se ignora si el letrado aceptará el expediente del que fue apartado el juez federal Reinaldo Rodríguez por la Cámara de Apelaciones de Rosario, que interpretó que incurrió en prejuzgamiento al insistir con la figura de asociación ilícita para la mayoría de los arrestados.
Como el segundo juez federal de Santa Fe, Francisco Miño, oportunamente se excusó por estar vinculado (a través del deporte) con el detenido ex magistrado Víctor Brusa, se realizó el correspondiente sorteo para designar al reemplazante. Le tocó al abogado Ricardo Prono, quien -sin embargo- rechazó la causa.
El querellante Jorge Pedraza requirió al procurador general de la Nación, Esteban Righi, su apelación ante tribunales superiores (incluyendo la Corte Suprema) para modificar la decisión de la Cámara.
Por eso aguardará conocer la resolución que adopte Righi, o en su defecto el fiscal de la Cámara, Claudio Palacín. En caso de que nada ocurra, tendrá tiempo hasta el jueves próximo para recurrir a instancias superiores.
enviar nota por e-mail
|
|
|