|
domingo,
04 de
junio de
2006 |
El gobierno no deja de pegarle a Lavagna
Tildaron al ex ministro de "candidato de maquillaje" y le aconsejaron "tomar más sopa" para ser presidente
El gobierno redobló ayer sus críticas al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna: lo calificó de "candidato de maquillaje" del alfonsinismo y el duhaldismo y le advirtió que tendrá que "tomar mucha sopa" para presentarse como alternativa para ocupar el sillón presidencial en las próximas elecciones.
Tanto el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, como el ministro del Interior, Aníbal Fernández, salieron nuevamente al ruedo luego de la instalación de Lavagna como posible aspirante a desembarcar en Balcarce 50.
Incluso el viernes pasado el propio presidente Néstor Kirchner había aludido a su ex ministro con una advertencia: "El país necesita trabajo, no candidatos".
Ahora el jefe de Gabinete calificó a Lavagna como "un candidato de maquillaje" que impulsan el ex presidente Raúl Alfonsín y sectores del duhaldismo residual con el fin de "aparecer en las encuestas".
A juicio de Fernández, esos referentes "nos invitan a retrotraernos 20 años, a hacer un gran acuerdo bonaerense para impulsar un postulante de maquillaje que les permita aparecer en las encuestas".
Luego consideró que Kirchner "dijo casi una obviedad" cuando, también durante el acto realizado en viernes en Chubut, afirmó que en el 2007 habrá un "pingüino o pingüina" en la carrera hacia la Casa Rosada, en alusión a las posibilidades de ir por la reelección o que sea la primera dama, Cristina Fernández, la aspirante oficial.
En tanto, el ministro del Interior advirtió que "los que se presentan tienen que tomar mucha sopa para poder discutir con el presidente". Y agregó:" Si (Lavagna) es candidato, tendrá que tomar mucha sopa también".
El titular de la cartera política, además, señaló que los postulantes deberán "comprarse esas cucharas bien grandes, un babero y entrar a darle al cabello de ángel como loco, a ver si le agarra un poquito de trote".
"El grupo que conduce el presidente, que seguirá haciendo política, pondrá un candidato que será el que conduzca el destino del país, no tengo duda", prosiguió el titular de Interior.
Por su parte, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, le auguró a Lavagna el mismo "fracaso" que sufrieron Domingo Cavallo y Ricardo López Murphy en el terreno político.
Das Neves también ubicó a Lavagna en el mismo nivel de aquellos postulantes que poseen "un techo muy cortito" en la aceptación popular. "Tiene que ver con aquellos candidatos con origen en el Ministerio de Economía", explicó.
El diputado nacional Carlos Kunkel, del Frente para la Victoria-PJ, responsabilizó a Lavagna por el último pico inflacionario y la crisis en el sector cárnico, que derivó en el cierre de las exportaciones, aunque aseguró que al kirchnerismo "no" le "molestaría en lo más mínimo" una eventual postulación suya.
A su vez, el ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo, criticó la posición adoptada por el ex ministro al sostener que "se equivoca, porque ser candidato hoy es ir en contra de lo que el pueblo requiere".
"El 2006 es solamente un año de gestión, de resolver los problemas del pueblo", sentenció.
enviar nota por e-mail
|
|
|