Año CXXXVII Nº 49130
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 31/05
Turismo 28/05
Mujer 28/05
Economía 28/05
Señales 28/05
Educación 27/05
Autos 25/05
Salud 17/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 04 de junio de 2006  
Nalbandian es el único que sigue en carrera en París

Buenos Aires.- La categoría de David Nalbandian le permitió hoy acceder a los cuartos de final de Roland Garros y convertirse en el único argentino que sigue en carrera en este “Mundial de Tenis” sobre polvo de ladrillo.

Nalbandian, sin brillar, pero tirándole a Martín Vassallo Argüello (6-4, 6-4 y 6-4, en dos horas y 11 minutos) todo el peso de su experiencia, dio un nuevo paso adelante. El tenista de Unquillo enfrentará el próximo martes a Davydenko por un lugar en las semifinales del certamen parisino. El historial es levemente favorable para Nalbandian que está 3-2 (el último choque se dio hace algo más de un mes, en el ATP de Estoril, donde David ganó la final 6-3 y 6-4).

Vassallo Argüello, el sorprendente octavofinalista, apostó todo a su gran capacidad física, a sus piernas y a dejar el corazón en cada punto. Pero no le alcanzó. Al menos con un rival como Nalbandian.

El cordobés, que no sacó bien, fue práctico. Jugó profundo, intentó exigir desde su devolución (recién lo logró con continuidad en el último parcial) y quebró en los momentos justos como para tomar ventajas pequeñas, pero decisivas, y de paso bajonear al de Lanús.

En el primer set se intercambiaron quiebres desde el séptimo y hasta el noveno game inclusive, pero cuando Nalbandian sirvió para cerrar el set, no falló. Allí estuvo la gran diferencia de categoría entre uno y otro. No tal vez en la velocidad de la pelota, ese punto se puede “maquillar”, pero la categoría y la experiencia, no.

Sobre el final del segundo capítulo comenzaron a notarse las diferencias entre David y Martín. Sencillamente, Nalbandian había encontrado el timming indicado para la devolución y su pelota comenzó a ir más rápida y profunda, desarmando la defensa de Vassallo.

Ya en el tercer set, cuando el sol ya no iluminaba la cancha Suzzane Lenglen, la segunda en importancia, Nalbandian y Vassallo protagonizaron un partido en el que quien menos se equivocaba con el saque ganaba. Y fue, otra vez, el cordobés.

Hubo cuatro quiebres para David y tres para Vassallo que jamás bajó los brazos pese a ir perdiéndo el ese parcial por 1-4 y 2-5. Luchó, dejó todo, levantó tres match points, se tiró de palomita y le dio un nuevo susto a Nalbandian que terminó, algo apretado y fastidioso (¿porque el estadio terminó al grito de Martín, Martín?), ganando 6-4.

En tanto, el suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, alcanzó los cuartos de final del torneo tras deshacerse, sin contratiempos, en tres sets, 6-3, 6-2, 6-3, del checo Tomas Berdych, vigésimo favorito.

En una dura batalla de tres horas y 49 minutos, el croata Mario Ancic -que será top-ten una vez que termine Roland Garros- se resarció de la derrota que Tommy Robredo le había propinado en las semifinales del Masters Series de Hamburgo hace dos semanas, cuando el español consiguió el título más importante de su carrera. Esta vez Ancic ganó por 6-4, 4-6, 2-6, 6-4 y 7-5. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nalbandian es el sobreviviente de la legión argentina.

Notas Relacionadas
Gisela Dulko perdió ante Groenefeld

Mónaco, eliminado por Ljubicic

Gaudio cayó ante Davydenko y quedó afuera



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados