Año CXXXVII Nº 49130
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 31/05
Turismo 28/05
Mujer 28/05
Economía 28/05
Señales 28/05
Educación 27/05
Autos 25/05
Salud 17/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de junio de 2006  
Arrestaron en Canadá a 17 sospechosos de terrorismo

Toronto. - Un grupo de 17 residentes canadienses, que fue arrestado por "delitos relacionadas con el terrorismo" inspirados en Al Qaeda, adquirió explosivos suficientes para armar grandes bombas y planeaba volar blancos en la poblada ciudad de Ontario, dijo la policía ayer. Mike McDonnell, subcomisario de la policía montada de Canadá, dijo que el grupo adquirió tres toneladas de nitrato de amonio, tres veces la cantidad empleada en los atentados de 1995 en Oklahoma City, con las que pretendían "fabricar dispositivos explosivos".

La policía dijo que arrestó a doce adultos y cinco jóvenes en redadas coordinadas. Los adultos residían en el suburbio de Mississauga, en el oeste de Toronto, y en Kingston, ubicado en el lado este del lago Ontario y no muy lejos de la frontera con EEUU.


Fábrica de bombas
En una conferencia de prensa, la policía mostró el botín que describió como equipo para fabricar bombas, tales como bolsas blancas de fertilizante, un teléfono celular en una caja con cables, una tabla aparentemente usada para tiro al blanco, un disco duro de computadora y uniformes del ejército.

"Este grupo representaba una amenaza real y seria", dijo McDonnell. "Tenía la capacidad e intentaban realizar atentados. Nuestra investigación y arrestos evitaron la construcción de una bomba y que se perpetraran ataques", añadió. "Debemos permanecer atentos", dijo. "Canadá es susceptible a la actividad terrorista, tanto como cualquier otro país", indicó.

Asimismo, la policía británica prosiguió las redadas en busca de sustancias químicas o biológicas. Agentes vestidos con uniformes antibalas negros allanaron ayer una casa del este de Londres, que ya había sido allanada el viernes por grupos antiterroristas que arrestaron a dos hombres e hirieron a tiros a uno de ellos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados