Año CXXXVII Nº 49130
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 31/05
Turismo 28/05
Mujer 28/05
Economía 28/05
Señales 28/05
Educación 27/05
Autos 25/05
Salud 17/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 04 de junio de 2006  
Se recupera una beba de 7 meses que recibió un corazón
La pequeña fue intervenida en la Fundación Favaloro. El padre agradeció a médicos y familia de la donante

Rita Godoy, la beba entrerriana de siete meses trasplantada en la Fundación Favaloro de Capital Federal, evolucionaba ayer favorablemente de la intervención.

La criatura "pasó una noche tranquila", afirmó su padre, Ariel Godoy, quien agradeció a los médicos y a la familia que aportó el corazón para su hija.

Rita fue trasplantada anteayer al mediodía, aunque hay que esperar 72 horas "para ver cómo va evolucionando", dijo el familiar de la paciente.

La beba, que padece una cardiopatía, permaneció internada en la clínica porteña durante 57 días a la espera del órgano. El padre dijo que "esto fue un milagro, no tengo palabras para agradecer". Agregó que "estoy muy feliz, pero quiero seguir apoyando a estos nenitos que están peleando por su vida" a la espera de ser trasplantados. "Hay que concientizarse que donar los órganos es prolongar la vida", enfatizó.

La salud de Rita se deterioró por una afección respiratoria que se tornó irreversible para su corazón, por lo que debió ser trasladada a Buenos Aires en forma urgente. Como consecuencia de su cuadro, fue ubicada en el primer lugar de la lista de emergencia nacional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), organismo nacional responsable de la procuración, distribución e implante de órganos y tejidos.

Rita es la hija menor de Irma y Ariel Godoy, oriundos de la ciudad de Paraná, y tiene dos hermanos varones, de 10 y 7 años. El padre expresó su agradecimiento a los familiares que facilitaron el corazón, de la provincia de Córdoba. "Quiero respetar su dolor, su duelo; ojalá que nos podamos comunicar con esa mamá, con ese papá", señaló.

Según los datos oficiales, 5.749 personas se encuentran en lista de espera para recibir un órgano. Actualmente, hay sólo 11 donantes por millón de habitantes y la negativa a donar órganos de familiares fallecidos alcanza al 50 por ciento de las personas. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados