Año CXXXVII Nº 49130
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 31/05
Turismo 28/05
Mujer 28/05
Economía 28/05
Señales 28/05
Educación 27/05
Autos 25/05
Salud 17/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 04 de junio de 2006  
Sólo el 4 % de los empleados en negro obtiene recibo de sueldo

Buenos Aires.- Apenas el 4 por ciento de los empleados en negro recibe constancia de sus haberes, afirmó hoy el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA).

Los técnicos del centro de estudios refirieron que el 99 por ciento de los asalariados “en blanco” recibe, junto con su salario, una constancia de sus haberes en cumplimiento de las formalidades legales.

Además, admitieron que no se le otorga ese recibo al 96 por ciento de los empleados “en negro”, que representan el 50 por ciento del total de asalariados.

IDESA explicó que “la iniciativa legislativa que propone aumentar la frecuencia con la que los trabajadores pueden exigir a su

empleador la entrega del Certificado de Trabajo implica agregar una nueva carga administrativa a quienes cumplen con las normas”.

“Para quienes contratan en negro será irrelevante ya que la práctica generalizada es no entregar ni siquiera recibo de sueldo”, expresó.

Además, sostuvo que en lugar de perfeccionar mecanismos burocráticos propio de épocas en que no existía Internet, sería mucho más efectivo promover el acceso de los trabajadores a su historia laboral -que está disponible en el sitio web de la AFIP- y facilitar las vías para que se denuncien las anomalías.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados