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 domingo, 04 de junio de 2006  
La Casa Gris advierte la "falta de información"

Además del reclamo por el atraso de la Municipalidad de Rosario en el pago del crédito al BID, el gobierno provincial plantea su malestar ante "la falta de información con relación a las cuentas del municipio". Es más, desde la Casa Gris hicieron hincapié en el hecho de que "Rosario no cumple con la obligación de remisión periódica sobre recursos y gastos que impone la ley, pese a los reiterados requerimientos".

La normativa, aprobada el año pasado por la Legislatura provincial, establece que los municipios y comunas deben remitir al Poder Ejecutivo las ejecuciones presupuestarias de la administración central, los organismos descentralizados y cuentas o fondos especiales; la planta del personal permanente, transitorio o contratado; el estado de deuda pública total, y la relación emisión-recaudación de las tasas y contribuciones emitidas por los municipios.

Los datos deben ser presentados ante la Dirección General de Programación Estadística Hacendal del Ministerio de Hacienda, pero según el gobierno, Rosario todavía no lo hizo. Es más, en abril pasado el titular de Hacienda, Walter Agosto, envió una nota al intendente Miguel Lifschitz, donde plantea que "en virtud de no haberse recepcionado la información que debía ser cumplimentada en los plazos previstos, solicita la remita a la brevedad".
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