Año CXXXVII Nº 49130
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Página Solidaria 31/05
Turismo 28/05
Mujer 28/05
Economía 28/05
Señales 28/05
Educación 27/05
Autos 25/05
Salud 17/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 04 de junio de 2006  
La ministra Cantero volcó en la autopista y guarda reposo absoluto
Iba a Ezeiza para viajar a Cuba con el gobernador Obeid y asistir a una reunión sobre educación

El automóvil en el que viajaba la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, se despistó y volcó anteanoche en la autopista a Buenos Aires, quedando ruedas arriba en la banquina. Si bien la funcionaria sufrió contusiones ya fue dada de alta y se le indicó guardar reposo absoluto. El accidente ocurrió cuando el Chevrolet Vectra patente FEG 699 salió de su carril, golpeó con el guardarrail y terminó con el techo incrustado en una zanja después de volcar.

Hasta el momento no se conocen las causas del despiste. Según el chofer, Norberto Rubén Herrera, de 53 años, cuando ocurrió el accidente circulaban a baja velocidad, tal cual se desprende de la información proporcionada por la policía. En el automóvil siniestrado también viajaba la directora provincial de Educación, Alicia Baliani, pero sólo Cantero fue la que sufrió golpes y contusiones, de los que ayer se reponía en su domicilio.

Del accidente no participó ningún otro móvil y ocurrió a las 22.30 en el kilómetro 282 de la autopista a Buenos Aires, después de pasar el arroyo Saladillo, a la altura de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. A esa hora, y como había ocurrido durante todo el día, sobre Rosario caía una ligera llovizna, por lo que se especula que las condiciones del pavimento no serían las óptimas.

De los tres ocupantes del automóvil, la ministra Cantero llevó la peor parte, y aunque no tuvo lesiones de gravedad, en un primer momento debió ser internada en el Hospital de Emergencia Clemente Alvarez. Una vez recibidas las primeras curaciones, la funcionaria pasó al Hospital Italiano donde después de ser atendida fue dada de alta pero con la condición de guardar absoluto reposo.

Al momento de ocurrir el accidente, que por las características pudo haber tenido consecuencias más graves, la ministra Cantero viajaba a Ezeiza con Baliani para acompañar al gobernador Jorge Obeid en su viaje a Cuba. Una vez anoticiada del accidente, la comitiva del gobierno santafesino partió hacia la isla donde tiene previsto participar de un seminario internacional sobre políticas y programas de alfabetización y post alfabetización.

Es conocido el vínculo que tiene la provincia de Santa Fe con las políticas de alfabetización cubanas que desde hace meses se vienen replicando en el norte provincial, a través del programa "Si, puedo", una estrategia que permite alfabetizar a los adultos en pocas semanas a partir de datos de la vida cotidiana.


Un gran susto
La Capital pudo dialogar con Natalia, la hija de la ministra Cantero, quien explicó que su madre estaba más tranquila después del gran susto sufrido, porque fueron varios los vuelcos que dio el auto en el que viajaba.

Además, contó que su mamá deberá permanecer durante varios días en reposo absoluto por un importante esguince en el tobillo derecho. También confirmó que al momento del accidente, los tres ocupantes del Chevrolet llevaban puesto el cinturón de seguridad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados