|
sábado,
03 de
junio de
2006 |
Busti: "Argentina tiene que probar el daño irreparable de las pasteras"
Buenos Aires- El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, afirmó hoy que la Argentina tiene que probar ante la Corte Internacional de La Haya “el daño irreparable” que significa la construcción de dos plantas de celulosas en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, en el margen del río Uruguay.
“El daño irreparable es lo que tiene que probar Argentina para que se pueda hacer lugar a la medida cautelar” que es la detención de las obras, dijo Busti en declaraciones a radio Del Plata.
El jueves y viernes próximos tanto la Argentina como Uruguay presentarán sus alegatos ante la Corte Internacional de La Haya.
En el caso argentino se intentará lograr la paralización de las obras de las pasteras Botnia y Ence, con el objetivo de realizar un estudio del riesgo ambiental que tendrán sobre la región de la cuenca del río Uruguay, que separa a ambos países.
Tras manifestar su optimismo, Busti dijo que espera que el tribunal se expida antes del 15 de julio, fecha en la comienza la feria de verano de la Corte.
Busti insistió que la Argentina tiene que “probar que existe un daño irreparable inminente al río Uruguay y al medio ambiente tanto para la Argentina como para Uruguay”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|