|
sábado,
03 de
junio de
2006 |
"Ahora saldré a saltarle
a la yugular a David"
Vassallo Argüello dijo que está "viviendo un sueño"
Martín Vassallo Argüello vive su mejor momento como tenista, ya que ayer en una actuación consagratoria dejó en el camino al holandés Raemon Sluiter por 2/6, 6/4, 6/3, 3/6 y 6/1. Y luego de la victoria que le dio la posibilidad de clasificarse a los octavos de final, aseguró que "ahora el domingo (por mañana) saldré a saltarle a la yugular a David (Nalbandian)", su próximo rival.
Vassallo Argüello, un jugador que sale del común denominador de los tenistas del circuito profesional, al que le agrada la lectura y las distintas expresiones del arte, afirmó que "es un sueño el haber llegado hasta aquí. El domingo trataré de saltearle la yugular a David".
Ante una consulta sobre si el partido con Nalbandian por lo octavos de final es un enfrentamiento entre un tenista rico con uno pobre, respondió que "David es un tipo que se acuerda de donde viene. Es humilde, sabe de sus orígenes y me sigue saludando igual que cuando yo tenía 15 y el 13 y me ganaba siempre"
Hijo de un ex periodista deportivo del diario La Prensa de Buenos Aires y de una actriz de teatro, Vassallo Argüello sostuvo que "a Nalbandian lo admiro mucho. Me hubiera gustado haber sido profesional tan joven como él. A David lo respeto mucho, pero eso no quiere decir que no voy a salirle a ganar".
Luego manifestó que "el día más feliz de la vida, fue el jueves. Hoy (por ayer) siento una gran satisfacción porque esto significa que lo del jueves frente al francés Sebastien Grosjean no fue casualidad. Esto que logre acá en Roland Garros es fruto del trabajo de tantos años. Quiere decir que estoy haciendo bien las cosas y que puedo seguir creciendo".
Al final del partido, Vassallo Argüello, luego de saludar a Sluiter, dejó en claro la satisfacción que significó la victoria de ayer cuando se inclinó y lloró de alegría.
Después, envuelto en una bandera argentina, el tenista se abrazo con amigos y al grito de Argentina festejó el triunfo y su paso a la cuarta ronda del segundo Grand Slam de la temporada.
"El aliento de mis amigos fue importante, ya que ellos con su apoyo me ayudaron mucho cuando me caía", explicó el tenista de Temperley.
En la vida de Vasallo Argüello, no solamente el tenis ocupa gran parte de su tiempo, sino que también tiene espacio para realizar otras actividades como el arte, la cultura y la política.
"Tengo dos viejos bárbaros y una familia de militantes y a eso debo la conciencia social que tengo", manifestó.
Finalmente, el tenista reconoció que "llegó a los vestuarios y mire que al lado mio hay otros 15 armarios; muchos grandes jugadores ya fueron eliminados y yo me encuentro entre los 16 mejores del torneo. Es algo que ni remotamente pensaba hace una semana. Llegué de la calificación y ya estoy en octavos de final", concluyó.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El bonaerense es la sorpresa.
|
|
|