|
sábado,
03 de
junio de
2006 |
Póker de argentinos en Roland Garros
Nalbandian y Vassallo Argüello ganaron y se ven en octavos. Gaudio también pasó. Mónaco, a tercera ronda
Sin dudas ayer fue la mejor jornada de los argentinos en lo que va de Roland Garros 2006, ya que los cuatro que jugaron ganaron, aunque sólo tres de ellos pasaron a octavos de final: la sorpresa Martín Vassallo Argüello, David Nalbandian y Gastón Gaudio. Y los dos primeros se medirán en octavos de final. En tanto, Juan Mónaco también venció pero en encuentro de tercera ronda.
David Nalbandian se impuso al ruso Dimitry Tursunov, Gastón Gaudio derrotó al español Juan Carlos Ferrero y Martín Vassallo Argüello hizo lo propio con el holandés Raemon Sluiter, y ahora están entre los 16 mejores de París. Mientras, Juan Mónaco completó ayer su partido suspendido frente al español Fernando Verdasco y pasó a la tercera ronda.
El cordobés tuvo un arranque desfavorable con imprecisiones que hacían acrecentar a su rival que, con golpes ganadores se llevó los dos primeros sets y se puso al borde de llevarse la victoria.
Pero Nalbandian manejó el partido a partir del tercer set y terminó ganando por 2/6, 5/7, 6/4, 6/2 y 6/4 un partido que él mismo había complicado por errores propios.
Su próximo rival será su compatriota Martín Vassallo Argüello, quien ayer venció al holandés Sluiter por 2/6, 6/4, 6/3, 3/6 y 6/1.
El bonaerense se recuperó luego de perder el primer set, ganó los dos siguientes y cuando parecía liquidarlo en cuatro sets, el holandés se llevó el cuarto y obligó a jugar un quinto parcial en el que el argentino lo ganó cómodamente.
En primer turno, el compatriota que la tenía más difícil era Gastón Gaudio que enfrentaba al español Juan Carlos Ferrero.
El de Temperley estuvo muy firme desde el fondo de la cancha y precisó cada uno de sus remates y de esta manera se llevó el primer set por 7/5. En el segundo, el español tenía una ventaja de 5-2 y parecía que iba a igualar el trámite pero Gaudio ganó cinco games seguidos y terminó dándolo vuelta por 7/5. El tercero fue muy parejo y llegaron a definirlo por tie-brake. Allí el argentino se lo quedó por 11/9.
Gaudio deberá enfrentar ahora al ruso Nikolay Davydenko por un lugar en cuartos de final. Y si gana enfrentará al vencedor del duelo argentino, por lo que en ese caso habría un criollo en semifinales.
Por último, quedaba completar el partido entre Juan Mónaco y el español Fernando Verdasco en el cual el argentino se impuso por 4/6, 6/4, 6/4 y 6/1, y accedió a la tercera ronda en la que jugará ante el croata Ivan Ljubicic.
En tanto, Gisela Dulko se medirá hoy con la estadounidense Shennay Perry por un lugar en octavos de final.
enviar nota por e-mail
|
|
|