|
sábado,
03 de
junio de
2006 |
Con la idea fija
Pekerman insistió en la práctica con los mismos once que enfrentaron a Angola
La idea de José Pekerman sigue rondando alrededor de los mismos nombres. Cada jornada que pasa en Alemania, el entrenador refuerza sus intenciones y en cada práctica le ratifica la confianza a los jugadores que actuaron en el amistoso ante Angola. Esa parece ser la apuesta y difícilmente aparezcan sorpresas a una semana del inicio del Mundial.
El plantel nacional practicó ayer nuevamente en doble turno en el predio de la ciudad de Herzogenaurach. Por la mañana, el técnico trabajó mucho con pelotas paradas y luego realizó ejercicios tácticos en los que ubicó a los mismos futbolistas que enfrentaron al conjunto africano.
Por su parte, el rosarino Lionel Messi arrancó haciendo trabajos en el gimnasio (ver aparte), junto al kinesiólogo del plantel para continuar con su puesta a punto. Y media hora más tarde se sumó al resto de sus compañeros.
Con Riquelme y Saviola como lanzadores, el equipo albiceleste buscó corregir en la práctica uno de los puntos débiles de los últimos tiempos: la pelota parada. Ese fue un problema recurrente en los amistosos que disputó el conjunto de Pekerman y además es sabido que Argentina no posee jugadores altos —salvo Crespo—, para dominar esa faceta del juego. Por eso, el técnico intenta suplir las condiciones naturales con horas de trabajo.
Luego se realizaron movimientos tácticos, en los que el entrenador volvió a dar indicios de lo que puede llegar a ser el equipo para el debut del 10 de junio ante Costa de Marfil.
El supuesto equipo titular formó con Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Juan Pablo Sorín; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Javier Saviola y Hernán Crespo.
Así, más allá de que Pekerman reconoció el jueves que conservaba dudas acerca de los delanteros, le ratificó la confianza a la dupla Saviola-Crespo, que es la que mayores chances tiene de salir al campo de juego en Hamburgo, el día del debut mundialista.
Un escalón más abajo en las preferencias del conductor táctico se ubican Carlos Tevez y Lionel Messi, quienes representan una seria alternativa para potenciar las virtudes del conjunto argentino. Aunque por ahora, el técnico parece tener los nombres y el esquema bastante definidos.
La delegación argentina, conducida por Pekerman, entrenará hoy otra vez en doble turno en el predio cercano a la concentración en la ciudad de Herzogenaurach.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Mascherano, Heinze, Crespo, Sorín, Maxi Rodríguez y Riquelme.
|
|
|